Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PRINCIPALMENTE EL FORMAR ESTE GRUPO DE TRABAJO SE BASA EN DAR UN ENFOQUE MÁS DINÁMICO Y MOTIVADOR A LAS MATEMÁTICAS EN EL AULA. PARA ELLO NOS HEMOS ESTADO INFORMANDO Y LEYENDO SOBRE EL TEMA, LOS RESULTADOS SON SORPRENDENTES POR LO QUE NUESTRAS GANAS Y ENTUSIASMO POR CONTAGIARNOS DE ESTA METODOLOGÍA ABN. VEMOS QUE SON MUCHOS LOS BLOQUES QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA Y A SU VEZ ASEGURAR QUE LA ACTIVIDAD A REALIZAR ATIENDE A LAS NECESIDADES Y AVANZA EN EL APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS/AS, POR LO QUE ES IMPORTANTE CONSOLIDAR LOS PASOS QUE VAMOS DANDO Y SECUENCIAR LOS CONTENIDOS A TRABAJAR POR NIVELES. ASÍ A NUESTRO GRUPO DE TRABAJO LE QUEREMOS DAR UN ENFOQUE TEÓRICO PARA LOS INTEGRANTES Y A LA VEZ PRÁCTICO PARA NUESTRO ALUMNADO, POR LO QUE EMPEZAREMOS A TRABAJAR REALIZANDO UNA SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS PARA EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y A SU VEZ IREMOS REALIZANDO MATERIAL Y ACTIVIDADES QUE NOS DEN RESPUESTA A LOS CONTENIDOS PROGRAMADOS.

Blog Blog

Atrás

Seguimiento Grupo de Trabajo

 

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

Desde el comienzo del Grupo de Trabajo hasta ahora, la puesta en marcha ha sido fantástica, hemos comenzado con muchas ganas e ilusión y sobretodo estamos empezando a ver las ventajas que tiene trabajar a través de ABN, lo que hace que vayamos creando nuevos materiales, que dejemos todos los días un tiempo para trabajar y que tengamos ese gusanillo para seguir formándonos y trabajando en ello.

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

En cuanto a los objetivos, son muchas las tareas que tenemos a nivel de centro, muchos los grupos y actividades a las que debemos dar respuesta pero en la medida de lo posible intentaremos alcanzar  lo que en la eleboración del grupo de trabajo nos propusimos, antendiendo siempre a las necesidades de nuestros alumnos/as.

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

Lo que más nos costo al comienzo fue ver que el método ABN realmente tenia ventajas, ya que salir de lo tradicional en ocasiones cuesta, pero necesitabamos un cambio así que lo propuse ya que yo habia trabajado en otros centros y mis compañeros me apoyaron. Gracias  al curso que hemos recibido en el CEP a cargo de Alicia Rodriguez ha sido una gran ayuda para  organizar contenidos, metodología, actividades... ahora solo falta llevarlo a la práctica tal cual lo hemos aprendido. Estamos muy contentos.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Que el cep siga ofertando cursos para la formación de ABN, es una oportunidad de oro para llevar a las aula esta gran metodolofía. 

seguir tematizando y elaborando materiales flexibles y de elaboracion propia que atiendan a las necesidades de nuestro alumnado.

 

Por lo demás, daros las gracias por vuestro apoyo y asesoramiento.

ESTRELLA

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de María Estrella De la Torre Casado

María Estrella De la Torre Casado

Foto de Manuel Carmona González

Manuel Carmona González

Foto de Carmen María Gómez Romero

Carmen María Gómez Romero

Foto de Laura Rocío Márquez Rojas

Laura Rocío Márquez Rojas

Foto de Sheila Canca Obispo

Sheila Canca Obispo

Foto de Mercedes Sánchez Fernández

Mercedes Sánchez Fernández