En relación al grupo de trabajo de integración de las competencias claves en el IES Jesús del Gran Poder considero bastante aceptable la consecución de logros a nivel individual ya que hemos empezado a manejar la normativa actual, planteándonos la necesidad de llevar a cabo una revisión de las prácticas educativas, de las programaciones y del proceso de evaluación como elemento central en contraposición a la calificación. Lo cual lleva parejo el tener que adoptar diversas metodologías didácticas, uso de recursos didácticos más adecuados, incorporación de las nuevas tecnologías y elaboración de unidades didácticas integradas (UDIs).
A nivel de centro considero que aún queda camino por recorrer, ya que lo anteriormente expuesto implica un trabajo en grupo por todos y cada uno de los miembros de los diferentes departamentos.
En cuanto a las dificultades a nivel individual destaco el hecho de tener que ponderar los criterios de evaluación, la dificultad de evaluar las competencias, la elaboración de UDIs y la falta de tiempo para poder poner en práctica lo aprendido en este curso 17/18.
A nivel de centro las dificultades son a nivel de coordinación entre los diferentes departamentos para poder realizar UDIs interdisciplinares y falta de formación.
Como necesidad prioritaria señalar formación en evaluación a nivel de claustro y mayor disponibilidad horaria para reuniones y coordinación interdepartamentales.