La formación me ha resultado amena y llevadera. Buscando los elementos más prácticos, pero sin perder de vista la teoría normativa y legislaciones. Agradezco a Ángel y a Raquel sus destrezas transmitiendo no sólo los conocimientos necesarios,sino también las energías y el ánimo para trabajar y no desanimarnos en la compleja tarea de la evaluación por competencias. Las prácticas para la realización de UDIs me han resultado muy provechosas y útiles.
Considero que esta formación ha sido un primer paso en el claustro y que aún queda un largo recorrido dirigido hacia la total implantación de la evaluación por competencias.
Me llevo como conclusión de este aprendizaje: la necesidad que tenemos en el claustro de momentos para compartir nuestras experiencias docentes; la importancia de la planificación de la labor docente; la idea firme de que la evaluación por competencias debe ser una práctica que surja de la necesidad de un cambio primero en las metodologías de enseñanza-aprendizaje; la importancia de la formación como claustro encaminada hacia un objetivo concreto como centro, así como la necesidad de formadores que allanen y faciliten el camino formativo para que la formación sea realmente útil para el docente en su práctica en el aula.