El grupo de trabajo está siendo un espacio de reflexión e intercambio de opiniones y preocupaciones acerca de la metodología que empleamos en el aula y cómo se impone una manera nueva de enseñar que empezaría en la Programación de aula, teniendo en cuenta objetivos, contenidos, criterios de evaluación y competencias clave. Hasta ahora lo más positivo ha sido el poder concienciarnos de que el cambio es posible y necesario.
Aunque hay reticencias a la hora de cambiar el sistema de enseñanza-aprendizaje, también existe ilusión por mejorar nuestra práctica docente, ya que intercambio de propuestas metodológicas es muy interesante. Hemos desempeñado entre todos y todas las tareas propuestas hasta el momento en el curso de competencias, y según mi impresión se ha realizado con ganas y con ilusión de seguir adelante con nuestro trabajo. Considero que por ahora los resultados son satisfactorios, y que se están consiguiendo los objetivos propuestos
La incidencia directa de lo aprendido en la práctica diaria en el aula todavía es muy pequeña porque es mejor ir poco a poco asimilando todo este cambio de mentalidad para llevarlo a la práctica diaria, además tampoco nos hemos metido presión para ello.
Es opinión generalizada en todos los componentes del grupo de trabajo la necesidad de formación para empezar a trabajar en el tema de la evaluación, para evaluar según los criterios de evaluación utilizando rúbricas y los estándares de aprendizaje, así como autoevaluación del alumnado y coevaluación entre ellos.