Tras la puesta en marcha del trabajo del grupo, en el que está implicado todo el profesorado del centro, se elabora el proyecto y comenzamos con las actividades formativas.
De los 4 cuadrenillos que pretendemos realizar, ya están repartidos y completados los 2 primeros, con algunas y algunos docentes iniciados en el tercero. Los ciclos han recogido a principios del mes de febrero las dificultades formativas que trasladamos a los ponentes de la formación en centro del 5 de marzo, resumidas en las siguientes:
INFANTIL: descomposición y cadenas rotas.
Primer ciclo: descomposición y dificultades en las centenas. Necesidades de los patrones. La resolución de problemas que no coincide con prueba escala.
Segundo ciclo. Composición de números.
Tercer ciclo: algoritmos de multiplicar y dividir con decimales.
Tenemos planteado el documento de secuenciación de contenidos desde infantil de años hasta tercero de primaria, por trimestres. Nos falta la concreción de las actividades, tanto manipulativas como proyectivas, realcionadas con los aprendizajes seleccionados, basados en la editorial ANAYA en sus programaciones de Matemáticas ABN.
En los grupos en los que la metodología está siendo implementada, ya se está haciendo uso de los aprendizajes que el profesorado implicado en esos grupos está adquiriendo en esta formación.
Tras la formación en centro del 5 de marzo realizré otra entrada con la valoración e impresiones obtenidas.
Jesús Mellado Román
Pedagogía Discente
EMODISCENCIA