Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo del grupo de trabajo tiene como finalidad ayudar a responder a las necesidades educativas y a los problemas actuales en la asignatura de inglés, así como mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de dicha lengua, por ello es necesario destacar la funcionalidad de dicha lengua como instrumento de comunicación, y para ello tomaremos como punto esencial de nuestro grupo de trabajo el tratamiento de la lecto-escritura en Educación infantil y en el primer ciclo de Educación Primaria. Analizaremos las características y aspectos más relevantes del método ¿Jolly Phonics¿, recurso didáctico que propone el aprendizaje de la lengua inglesa a través de los sonidos de sus letras, metodología totalmente innovadora. Además utilizaremos este método como medio de instrucción para mejorar los procesos de lectura y escritura así como los aspectos relacionados con la pronunciación en dicho idioma,favoreciendo de una comunicación fluida. El método Jolly Phonics contribuye a la eliminación de las carencias de las últimas décadas en la enseñanza del inglés centrándose así en la correcta y fluida pronunciación, así como en la riqueza de vocabulario. Este método consigue desde edades tempranas ayudar a los niños en el costoso trabajo de pronunciar correctamente los fonemas de la lengua inglesa al mismo tiempo que los motiva con buenos resultados que ellos mismos observan a través de su trabajo diario y la fluidez en la comunicación con sus maestros y compañeros en lengua inglesa.

Blog Blog

IMPACTO DE JOLLY PHONICS EN LOS NIÑOS

A continuación vamos a destacar algunos artículos que nos hablan de la importancia de la metodología Jolly Phonics en las aulas:

http://inglesparaninhos.blogspot.com.es/2014/07/jolly-phonics.html

https://www.campuseducacion.com/blog/revista-digital-docente/metodo-phonics/

http://jollylearning.co.uk/2017/12/13/pirls-2016-results-show-importance-synthetic-phonics-teaching-reading-writing/

 

Página web oficial Jolly Phonics

http://jollylearning.co.uk/overview-about-jolly-phonics/

JORNADA CON ASHLEY LINEY

Hoy sábado 20 de enero nos hemos reunido en el CEP de Lebrija para la sesión formativa con Ashley Liney.

Hemos trabajado los siguientes contenidos:

-The theory and main principles of the Jolly Phonics.
-Advantages of teaching to read and write in English using the Jolly Phonics method (teaching has never been so much fun!).
- A timetable of the 5 basic skills and how to implement them every day.
- An introduction to the letter sounds, order of introduction, letter sound revision, use of Jolly Phonics materials, introduction of tricky words using a simple multi- sensory approach and games.
- Reading, blending, letter formation and how to identify the letter sounds in words.
- Advice on resources and use of ¿decodable¿ reading books. ¿ Practical ideas (activities and games) for classroom teaching, examples of lessons, planning a curriculum and evaluation. ¿ Full Email support throughout the year for all clients.
- An official Jolly Learning Certificate of Attendance.
- Refreshments. 

Jolly Fhonics Intensive Training

Hoy se está impartiendo en el CEP de Lebrija el Curso Jolly Fhonics Intensive Training con la asitencia de todos los miembros de este grupo de trabajo a los que quiero felicitar desde aquí por su extraordinaria profesionalidad y compromiso con la formación.

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Granados Romero

María Luisa Granados Romero

Foto de Esther Blasco Macías

Esther Blasco Macías

Foto de Francisco Javier Leiva Molina

Francisco Javier Leiva Molina

Foto de Yolanda García González

Yolanda García González

Foto de María José Blasco Macías

María José Blasco Macías

Foto de María Ángeles Guareño Herrador

María Ángeles Guareño Herrador

Foto de Julio Sánchez Tejero

Julio Sánchez Tejero

Foto de Carmen Jarana Aguilar

Carmen Jarana Aguilar

Foto de Javier Ríos Cuevas

Javier Ríos Cuevas