Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Hemos decidido formarnos sobre técnicas que resulten más innovadoras y atractivas para el alumnado en el aprendizaje de las matemáticas. Asimismo, pretendemos descubrir ideas que renueven la aplicación de las mismas en las etapas de Infantil y Primaria.

Blog Blog

Atrás

Seguimiento del trabajo con las regletas

Hola a todos compañeros/as:

Mi primera experiencia con las regletas la hice con mi tutoría de 6ºB gracias a la ayuda de nuestra compañera Rosa, ya experta en este tema. Fue una sesión muy positiva y que nos supo a poco. Previamente en clase habíamos recordado y estudiado para algunos/as el valor de cada una, repitiéndolas en clase y elaborando carteles para ponerlos en clase.  La verdad es que lo pillaron rápidamente.

Las trabajamos manipulativamente y simbólicamente a través de juegos: mencionar el valor de manera ascendente y descendente, realización de dibujos con las regletas y calcular el valor total del dibujo, los dobles, triples y una pincelada de potencias... todo  ello sin profundizar mucho.

Fue una experiencia muy motivadora para ellos y para mí, nos quedamos con ganas de más, una visión de las matemáticas mucho más atractiva para todos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Granados Romero

María Luisa Granados Romero

Foto de Guillermina Peguero Bowie

Guillermina Peguero Bowie

Foto de Elisa Isabel Casas Lemus

Elisa Isabel Casas Lemus

Foto de Rosa María Cárdenas Cordero

Rosa María Cárdenas Cordero

Foto de María Isabel Halcón Rodríguez

María Isabel Halcón Rodríguez

Foto de Isabel María Monge Romero

Isabel María Monge Romero

Foto de María José Pozo Luna

María José Pozo Luna

Foto de Mari Ángeles Romero Matos

Mari Ángeles Romero Matos

Foto de Francisca Ruiz Román

Francisca Ruiz Román

Foto de Rocío Castellanos Gómez

Rocío Castellanos Gómez

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos