Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Hemos decidido formarnos sobre técnicas que resulten más innovadoras y atractivas para el alumnado en el aprendizaje de las matemáticas. Asimismo, pretendemos descubrir ideas que renueven la aplicación de las mismas en las etapas de Infantil y Primaria.

Blog Blog

Atrás

Reto constante

         Con respecto al conjunto de actuaciones implementádas en el proyecto, desde el 4º curso, hemos insistido en el uso de las regletas de forma periodica, casi todos los viernes, modificando los tipos de agrupamiento, adaptando los contenidos y organizando la dinámica de clase entorno a este, con el objetivo de dar un espacio relevante a la manipulación de este material, que está resultando un elemento renovador y facilitador en la comprensión del área. Igualmente, las familias están participando con buena actitud en los grupos interactivos con las regletas, reconociendo la aportación de esta nueva estrategia.  

         A la hora de valorar el grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro, podemos destacar que las sesiones de formación que hemos realizado con compañeras y compañeros han sido muy positivas. Si bien, el calendario de reuniones ha sido suficiente y se han cumplido las espectativas, también y desde mi punto de vista, he echado de menos más tiempo para realizar más reuniones y seguimientos de nuestras prácticas, aspectos que otros compañeros han podido completar con otros cursos complementarios.  

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula. Por nuestra parte, en 4º nivel, cada serie de actuaciones que hemos llevado a cabo ha sido planificada de forma sincronizada y en coordinación con la compañera de nivel. Hemos realizado sesiones para el trabajo individual, en pareja, en grupos y en grupos interactivos junto a las familias. En las últimas sesiones, no solamente hemos trabajdo con este material didáctico sino que hemos añadido rotuladores de pizarra blanca para dar más sentido a nuestras actuaciones, aunando la manipulación y el grafismo en cada actividad, aspecto que ha aumentado la motivación de los alumnos y alumnas. Descubrir e innovar supone en los maestros y alumnos un reto constante.  

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.