Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Hemos decidido formarnos sobre técnicas que resulten más innovadoras y atractivas para el alumnado en el aprendizaje de las matemáticas. Asimismo, pretendemos descubrir ideas que renueven la aplicación de las mismas en las etapas de Infantil y Primaria.

Blog Blog

Atrás

COMENTARIO DE LA FASE DE DESARROLLO

Felicidades a todos/as por todo el trabajo que lleváis realizado.

CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTADAS EN EL PROYECTO.

A nivel de centro y desde el punto de vista de la dirección, creo que se ha dado un gran paso con la realización de esta formación. Contábamos al inicio con una serie de compañeras que a nivel de aula ponían en práctica esta metodología. Creo que después de todas las actuaciones llevadas a cabo en el curso el clima de trabajo y la motivación por esta forma de trabajar se ha extendido a todo el claustro. Contamos ya con una mayor formación en esta forma de trabajar las matemáticas así como una mayor fuente de recursos, tanto materiales, bibliográficos,¿

La idea a posteriori, cuando finalice el curso, es introducir en nuestro proyecto de centro la implantación de esta forma de trabajar las matemáticas, a pesar de tener previsto un cambio importante en la plantilla del curso próximo. Se pretende introducir en la organización y horario general del centro el aprendizaje de las matemáticas utilizando los recursos aprendidos en este curso y contando con la experiencia y práctica de las compañeras definitivas en el centro para la implicación y formación a los compañeros/as nuevos/as.

VALORACION DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES EN EL AULA.

He llevado a cabo pequeñas experiencias en mi aula de P.T, así como el seguimiento de mi alumnado en su aula ordinaria, realizando con ellos algunas sesiones conjuntamente con la tutora. Es obvio que el aprendizaje de mis alumnos/as es mucho más lento pero muy significativo para ellos, lo que les ayuda a consolidar mejor los aprendizajes. Necesitaría hacer un trabajo más continuo  ampliando el número de sesiones. Poco a poco.

VALORACION DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES EN EL CENTRO.

Creo que se han hecho muchos progresos a nivel de centro. Destacaría:

  • La  coordinación del profesorado de un mismo nivel para llevar las prácticas al aula.
  • Mayor coordinación de todo el profesorado, dedicando sesiones de ciclo a la formación y puesta en prácticas de nuestras experiencias.
  • Recopilación de materiales y bibliografía sobre el tema.
  • Inversiones relacionadas con la compra de material y libros para nuestra formación.
  • Ambiente de trabajo muy adecuado y abierto a nuevas experiencias e ideas innovadoras.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Granados Romero

María Luisa Granados Romero

Foto de Guillermina Peguero Bowie

Guillermina Peguero Bowie

Foto de Elisa Isabel Casas Lemus

Elisa Isabel Casas Lemus

Foto de Rosa María Cárdenas Cordero

Rosa María Cárdenas Cordero

Foto de María Isabel Halcón Rodríguez

María Isabel Halcón Rodríguez

Foto de Isabel María Monge Romero

Isabel María Monge Romero

Foto de María José Pozo Luna

María José Pozo Luna

Foto de Mari Ángeles Romero Matos

Mari Ángeles Romero Matos

Foto de Francisca Ruiz Román

Francisca Ruiz Román

Foto de Rocío Castellanos Gómez

Rocío Castellanos Gómez

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos