Buenas tardes compañeros/as!!
Conjuntos de actuaciones implantadas en el Proyecto
Hemos llevado a cabo diferentes sesiones , las primeras han siso para familiarizarnos con el uso de las regletas como memorizar el valor de cada una de ellas, descomposición de números de manera manipulativa y simbólica, construcción de muros y figuras... .Una vez que ya nos habíamos familiarizados como bien ha dicho mi compañera de nivel utilizamos las regletas para aprender los conceptos de media, moda , rango elaboración de una tabla de datos para hallar la frecuencia absoluta y relativa.
Los alumnos/as han visto de esta forma mucho más manipulativa y divertida otra forma de asimilar los mismos contenidos que antes habían realizado en el cuaderno.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones en el centro.
Ha sido una valoración muy positiva, ya que todos los cursos se han implicado en este nuevo proyecto de las matemáticas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones en el aula.
La valoración de la puesta en práctica en el aula también ha sido muy positiva tanto para el alumnado como para mí. Para ambos es una forma mucho más atractiva y motivadora de ver y aprender las matemáticas.