Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Hemos decidido formarnos sobre técnicas que resulten más innovadoras y atractivas para el alumnado en el aprendizaje de las matemáticas. Asimismo, pretendemos descubrir ideas que renueven la aplicación de las mismas en las etapas de Infantil y Primaria.

Blog Blog

Atrás

Comentario sobre la fase de desarrollo

 

Buenas tardes compis!

Ya estamos casi en la recta final de la formación y siempre es necesario pararnos a reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Es por ello, que se hace imprescindible valorar los logros y dificultades en esta formación. Así es que, dentro de la plataforma Colabora, he cumplimentado la fase de desarrollo, la cual os la expongo a continuación. Os agradecería, que aportarais vuestro granito de arena en los tres aspectos siguientes:

-Conjuntos de actuaciones implementándose en el proyecto.

-Valoración del grado de ejecución de las actuaciones en el centro.

-Valoración del grado de ejecución de las actuaciones en el aula. 

A continuación os expongo mi comentario sobre estas tres cuestiones: 

 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Tanto en infantil como en primaria estamos llevando a cabo una serie de actuaciones con la intención der renovar tanto la enseñanza como el aprendizaje de las matemáticas. Para ello, estamos poniendo en práctica una serie de actividades sobre todo, centradas en el trabajo con  las regletas. La aplicación de esta metodología no solamente la estamos llevando a cabo a nivel individual sino también en pequeño y gran grupo, y junto con las familias. 

Por otra parte, hemos llevado a cabo una serie de reuniones y hemos contado con compañeros y compañeros que nos han formado sobre la temática. 

Por último, algunos componentes del claustro estamos asistiendo a una actividad formativa 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Podemos calificar como positivo el grado de ejecución de las actuaciones que hemos planificado a nivel de centro. El calendario de reuniones, a nivel general, se ha cumplido, exceptuando algunas reuniones que han tenido que ser pospuestas por falta de tiempo. Además, las formaciones por parte de los compañeros y compañeras ha sido todo un éxito. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Por otra parte, cada tutora y tutor ha planificado una serie de actuaciones para llevarlas a cabo, en coordinación con el compañero o compañera de nivel. Como hemos expuesto anteriormente, se han planteado sesiones para el trabajo individual, en grupo y junto a las familias. No solamente se trabaja con este material didáctico en las sesiones planificadas sino en todo momento donde surge el interés y la necesidad. Cabe destacar, que por falta de tiempo y la acumulación de contenidos de otras asignaturas, no se le dedica todo el tiempo que creemos necesario. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Granados Romero

María Luisa Granados Romero

Foto de Guillermina Peguero Bowie

Guillermina Peguero Bowie

Foto de Elisa Isabel Casas Lemus

Elisa Isabel Casas Lemus

Foto de Rosa María Cárdenas Cordero

Rosa María Cárdenas Cordero

Foto de María Isabel Halcón Rodríguez

María Isabel Halcón Rodríguez

Foto de Isabel María Monge Romero

Isabel María Monge Romero

Foto de María José Pozo Luna

María José Pozo Luna

Foto de Mari Ángeles Romero Matos

Mari Ángeles Romero Matos

Foto de Francisca Ruiz Román

Francisca Ruiz Román

Foto de Rocío Castellanos Gómez

Rocío Castellanos Gómez

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos