Buenas tardes compañer@s. A continuación voy a describir el desarrollo del uso de las regletas en mi centro y aula, incidiendo entres aspectos:
-Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto: El uso de las regletas se ha vuelto más familiar para los alumnos/as manejándolas con mucha mayor presteza y engarzando con los nuevos contenidos que se han ido desarrollando, como puede ser la suma de tres numeros sin llevar o la suma y restas de decenas.
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro: ha sido notable, ya que la teoría no ha caído en saco roto y se ha llevado a la práctica al menos una vez a la semana como una ayuda manipulativa a las explicaciones orales y a las demostraciones en el libro y en la pizarra.
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones en el aula: Muy positiva, ya que algunos niños comprenden mejor algunos conceptos abstractos como la decena y las unidades al manejar las regletas. Es un aprendizaje mucho más vivenciado y directo, además al hacerlo con formas jugadas se vuelve más motivante para el alumno/a.