Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Hemos decidido formarnos sobre técnicas que resulten más innovadoras y atractivas para el alumnado en el aprendizaje de las matemáticas. Asimismo, pretendemos descubrir ideas que renueven la aplicación de las mismas en las etapas de Infantil y Primaria.

Blog Blog

Atrás

¡Regletas, regletas!

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

El proyecto se encamina a enseñar las matemáticas de una forma diferente a la que estamos acostumbrados en Educación Primaria. Una de las actuaciones que venimos realizando en el aula es el trabajo con regletas, un material que hasta ahora se utilizaba principalmente en Educación Infantil pero mucho menos en las etapas posteriores.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones que se han planificado en el centro empezaron con sesiones en conjunto para que los maestros/as implicados conociéramos el método de las regletas. Más adelante, nos hemos dedicado a su realización en el aula con el alumnado y así comprobar que se desarrollan las competencias plenamente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Los niños/as han reconocido un material que no utilizaban desde que eran pequeñitos. Recuerdan los valores de cada regleta según el tamaño y el color, además de darle usos diversos. Me parece positivo el trabajo realizado con este método.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.