Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Hemos decidido formarnos sobre técnicas que resulten más innovadoras y atractivas para el alumnado en el aprendizaje de las matemáticas. Asimismo, pretendemos descubrir ideas que renueven la aplicación de las mismas en las etapas de Infantil y Primaria.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO REGLETA

Hola compis.

Voy a compartir mi experiencia de varias sesiones que he compartido con los tutores en el trabajo con las regletas.

En los cursos mayores ( 6º), habían trabajado con ella en Infantil, así que con solo un repaso a los valores, el alumnado se lanza rápidamente a trabajar con ellas. La motivación es importante ya que les mantiene la atención y la participación de todos/as. En esta sesión se trabajaron varios aspectos aunque sin profundizar mucho, debido al poco tiempo del que se disponía:

  • Valor numérico de las regletas.
  • Descomposición de números.
  • Atención.
  • Cálculo mental,¿
  • Los dobles,...

Lo más importante de todo es que el alumnado se muestra muy motivado y colaborador aún sin tener mucha práctica con las regletas.  Para ellos es una forma diferente de trabajar las matemáticas, mucho más razonada y realista.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.