Buenas tardes compis!
Ya estamos casi en la recta final de la formación y siempre es necesario pararnos a reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Es por ello, que se hace imprescindible valorar los logros y dificultades en esta formación. Así es que, dentro de la plataforma Colabora, he cumplimentado la fase de desarrollo, la cual os la expongo a continuación. Os agradecería, que aportarais vuestro granito de arena en los tres aspectos siguientes:
-Conjuntos de actuaciones implementándose en el proyecto.
-Valoración del grado de ejecución de las actuaciones en el centro.
-Valoración del grado de ejecución de las actuaciones en el aula.
A continuación os expongo mi comentario sobre estas tres cuestiones:
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Tanto en infantil como en primaria estamos llevando a cabo una serie de actuaciones con la intención der renovar tanto la enseñanza como el aprendizaje de las matemáticas. Para ello, estamos poniendo en práctica una serie de actividades sobre todo, centradas en el trabajo con las regletas. La aplicación de esta metodología no solamente la estamos llevando a cabo a nivel individual sino también en pequeño y gran grupo, y junto con las familias.
Por otra parte, hemos llevado a cabo una serie de reuniones y hemos contado con compañeros y compañeros que nos han formado sobre la temática.
Por último, algunos componentes del claustro estamos asistiendo a una actividad formativa
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Podemos calificar como positivo el grado de ejecución de las actuaciones que hemos planificado a nivel de centro. El calendario de reuniones, a nivel general, se ha cumplido, exceptuando algunas reuniones que han tenido que ser pospuestas por falta de tiempo. Además, las formaciones por parte de los compañeros y compañeras ha sido todo un éxito.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Por otra parte, cada tutora y tutor ha planificado una serie de actuaciones para llevarlas a cabo, en coordinación con el compañero o compañera de nivel. Como hemos expuesto anteriormente, se han planteado sesiones para el trabajo individual, en grupo y junto a las familias. No solamente se trabaja con este material didáctico en las sesiones planificadas sino en todo momento donde surge el interés y la necesidad. Cabe destacar, que por falta de tiempo y la acumulación de contenidos de otras asignaturas, no se le dedica todo el tiempo que creemos necesario.