Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este Grupo de Trabajo se crea debido a que en nuestro centro hemos solicitado gran diversidad de planes y proyectos. Esto trae como consecuencia que haya una gran diversidad de actividades que deben llevarse a cabo a lo largo del curso.

Por ello nos hemos visto en la necesidad de organizar, decidir y coordinar las actividades que creamos adecuadas y que puedan integrar a varios proyectos. El fin es no saturar al profesorado ni repetir actividades de manera que podamos realizar estos planes y programas de forma productiva y satisfactoria para  toda la comunidad educativa de nuestro centro.

 

Objetivos

  • Vertebrar las actividades de planes y programas para rentabilizar el tiempo y mejorar la calidad de las actividades.
  • Coordinar las actividades de planes y programas para que no se repitan y sean más significativas.
  • Mejorar la planificación de las efemérides del curso escolar.

 

Repercusión en el aula

Con este grupo de trabajo pretendemos repercutir directamente en la organización del centro, ya que las actividades que se realizarán en este van a estar inicialmente decididas, consensuadas, ordenadas y elegidas  por el grupo de trabajo en el que están tod@s l@s coordinador@s de los diversos planes y proyectos del CEIP Josefa Gavala.

Con ello queremos además rentabilizar el tiempo de manera que no saturemos a profesor@s y alumn@s y  puedan llevar a cabo su programación sin saturaciones que puedan repercutir negativamente en su desarrollo educativo.

A su vez pretendemos dar más calidad a las actividades así como más significatividad y profundidad, de manera que los que participamos en ellas la asimilemos y la llevemos a nuestra vida diaria. Pretendemos que realmente se  vea reflejado en nuestro centro, cómo actúan y mejoran nuestr@s alumn@s, profesor@s y la familia.

 

Actuaciones

Todas las actividades de los distintos planes y programas organizadas temporalmente van en el documento del acta 2 que disponen todos los coordinadores con el fin de que sepamos siempre que hemos hecho y que nos queda por hacer. Esto hará que podamos saber, con tiempo,  qué vamos a hacer, cuándo y quiénes.

Actuación Temporalización Responsable
     

 

Recursos y apoyos

 

En este caso nosotr@s somos los que realizamos toda la tarea por lo que no necesitamos otro recurso humano salvo que en algún momento lo veamos necesario.

Si necesitásemos algún recurso bibliográfico lo solicitaríamos al centro o al CEP.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

A nivel grupal:

  • Cómo tenemos las reuniones de Grupo de Trabajo a lo largo del curso, a medida que vayamos realizando las diversas actividades iremos viendo y anotando las mejoras necesarias para evitar que vuelvan a suceder.
  • Al ser este un trabajo colaborativo, iremos valorando la consecución de nuestros objetivos de forma continua y en cada efeméride, anotaremos todas las incidencias para que el curso siguiente, a ser posible, no vuelvan a suceder.
  • A final de curso haremos una valoración global de los resultados alcanzados así como  las posibles mejoras para el curso siguiente.
  • Anotaremos sin han sido suficiente o no las reuniones del grupo. Si el ambiente ha sido bueno.
  • Consensuaremos si vemos positiva la creación de este grupo de trabajo para el desarrollo de los planes y proyectos.

A nivel individual:

  • Valoraremos nuestra actuación y participación.
  • Participaremos en la plataforma de colabora.
  • Realizaremos la encuesta de Séneca.

Valoración del impacto en el aula.

  • Conocer la valoración del profesorado de nuestro G.T.
  • Valorar si las efemérides se han organizado mejor o no.
  • Valorar si ha mejorado el ambiente del centro.
  • Indicar las mejoras y los logros.
  • Proponer soluciones. 
Promedio (0 Votos)
Comentarios