Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Se han producido considerables cambios en la legislación educativa durante los últimos años. En lo que se refiere a la evaluación, los cambios son sustanciales, por lo que el profesorado debe adaptar sus programaciones didácticas y, consecuentemente, el desarrollo de su trabajo para cumplir con los nuevos planteamientos.
Objetivos
1.- Adquirir un conocimiento general y específico de la nueva legislación vigente, fundamentalmente en lo que se refiere a evaluación.
2.- Identificar y, en la medida de lo posible, desarrollar las modificaciones que deben llevarse a cabo en las programaciones didácticas y en el proceso de evaluación.
Repercusión en el aula
Cambios metodológicos necesarios para adaptar los procesos de evaluación a las nuevas exigencias.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Estudiar la nueva legislación | De noviembre 17 a junio 18 | El coordinador y los miembros de este grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Acceso a las leyes y normativa en Internet | Reales Decretos, Decretos, Órdenes, instrucciones |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Debemos utilizar como base para este estudio nuestras programaciones didácticas actuales y, conforme vayamos progresando en el trabajo, habrán de visualizarse los cambios. Igualmente podríamos poner en práctica algunos de estos cambios en el aula, ya durante este curso escolar, a ser posible.