Estamos llegando a la ecuador del curso, si bien este GT tiene la peculiaridad de ir ligado a un curso que nos dicta lo que debemos ir haciendo, no está de más hacer un poco de balance.
Vamos a analizar cada uno de los puntos del proyecto y ver cómo lo estamos haciendo.
- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos: vamos despacito, estamos trabajando en la unificación de documentos para el profesorado para recogida de datos y evaluación, en las propuestas de mejora del centro se incluye esta propuesta. Estamos profundizando en el conocimiento del diseño curricular y la organización de la enseñanza en andalucia, conocemos las competencias clave y su importancia en cada materia, hemos aprendido a diferenciar y diseñar ejercicios, actividades y tareas, nos preparamos para el diseño de las UDI, la evaluación con la herramienta de SÉNECA.
- Logros conseguidos: actividades realizadas previstas y otras nuevas.
- Hemos analizado lo que nos sugieren las competencias clave, cumplimentando una encuesta " Trabajar por competencias en el centro".
- Hemos destacado lo que nos interesa de la normativa y lo que creemos debe ser la educación y que se encuentra reflejado en la normativa curricular en andalucía.
- Hemos trabajado la diferencia entre un ejercicio, una actividad y los elementos principales que componen la tarea.
- Hemos analizado la taxonomía de Bloom para diferenciar ejercicios, actividades y tareas.
- Dificultades encontradas en la realización de actividades, con los recursos,...
- Coordinarnos y reunirnos con todos los compañeros y compañeras para transmitir lo que hemos visto en el curso.
- Motivar y transmitir el entusiasmo que nos aporta el curso al resto de compañeros y compañeras.
- Llegar a un conseso sobre el uso de la rúbrica.
- Propuestas de mejora: Planificar mejor las fechas de las sesiones con los compañeros y compañeras.
- Actividades previstas hasta el final de curso: Estamos preparando la elaboración de UDIs y Tareas.
- La implicación con el grupo de trabajo es completa, estamos al 100%.