Formación Específica en Centros para PLC

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FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LA CANAL

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Formación específica PLC

1.  FORMACIÓN ESPECÍFICA

 

En relación con las líneas de trabajo que el centro hemos seleccionado y las necesidades formativas que tiene el profesorado para la implementación del programa:

  • Formación previa en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.   En el Centro se han realizado distintos grupos de trabajo relacionados con la       Competencia Lingüística. trabajamos los diferentes tipos de textos, cómo trabajar la expresión oral en el aula y competencia en comunicación lingüística y estrategias de evaluación.
  • Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa. Hemos observado que aunque parte del profesorado tiene alguna formación sobre la CCL no recala en nuestra práctica docente diaria.
  • Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Este año nos vamos a centrar en el diagnóstico, mapa de géneros, distribución a lo largo de los distintos niveles y puesta en marcha de las algunas UDIS  y propuestas a nivel de aula. Semana a semana realizaremos lecturas, puestas en común, reflexión, toma de decisiones y acuerdos.
  • Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación. Necesitaremos contar con el asesor de referencia del CEP que nos oriente sobre PLC. También necesitamos asesoramiento externo para empezar con los mapas de géneros, la implementación del PLC en la programación y en la práctica docente diaria. 

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