Desde nuestra ámbito de conocimiento hemos trabajado durante este curso académico los siguientes apartados:
1.- Reconocimiento del código musical como lenguaje artístico interrelacionado en múltiples ocasiones con el lenguaje oral y escrito. A través de partituras de música vocal hemos trabajado la unión de estos dos tipos de lenguajes como medio para expresar distintos sentimientos, pensamientos o ideas.
2.- Representación de fragmentos de óperas o zarzuelas. Distribuyendo distintos personajes al alumnado y representando en clase momentos especialmente relervantes de una obra elegida por la profesora donde se vuelven a unir música y texto para un fin más elevado.
3.- Lectura colectiva de los distintos apartados del libro de texto así como de otros textos seleccionados por el profesorado para profundizar en determinados conceptos musicales. Esta lectura a veces ha sido individual, otras en grupos y otras ocasiones el grupo de clkase completo.
4.- Inventar canciones o pequeños textos en base a una melodía proporcionada por la profesora. De esta manera la creatividad y la utilización del lenguale oral y escrito quedan complementadas con la Música.
5.- Presentación de trabajos de investigación por parte del alumnado utilizando el lenguaje oral, escrito y digital. Los trabajos han sido elaborados en todos los niveles y con distintos grados de profundización de nuestra materia de estudio..