ACCIÓN | TAREAS | RESPONSABLE/S | TEMPORIZACIÓN |
Creación de la comisión de PLC | Elección miembros de la comisión de PLC: miembros del ETCP y equipo de apoyo de la biblioteca. | Coordinador del PLC | 30 de octubre de 2017 (claustro) |
Diagnóstico | Nivel de partida del alumnado. Por cursos. | Equipos Docentes | 02 de octubre de 2017 |
Recopilación del tratamiento de la CCL en todas las Áreas (actuaciones que se llevan a cabo en el Centro para la mejora de la CCL). | Coordinador del PLC | octubre de 2017 |
Recopilación del uso y necesidades de uso de géneros discursivos y de destrezas comunicativas necesarias (hablar, escuchar, leer, escribir, conversar) en todas las Áreas. Habilidades lingüísticas y prácticas discursivas. | Comisión PLC (ETCP) | octubre de 2017 enero de 2018 abril de 2018 |
Recopilación de elementos comunes en las programaciones de las lenguas. Recopilación del tratamiento de la lectura en todas las Áreas y del tiempo reglado de lectura en el PEC. | Comisión PLC | octubre de 2017 enero de 2018 abril de 2018 |
Recopilación de tareas y proyectos de trabajo interdisciplinares que se desarrollan en el Centro. | Tutores y especialistas (formación específica en centros) | octubre de 2017 enero de 2018 abril de 2018 |
Aprovechamiento de los programas y proyectos en los que está inmerso el Centro. | Comisión PLC (ETCP) | todo el curso |
Establecimiento de los objetivos primordiales | Selección de objetivos (CCL y, en su caso, MCERL) para cada curso o nivel en todas las Áreas. | Comisión PLC (ETCP) | noviembre de 2017 |
Discusión y acuerdos. | Claustro y Consejo Escolar | 30 de octubre de 2017 (claustro y consejo escolar) |
Incorporación al Proyecto mínimo viable. | Comisión PLC | noviembre de 2017 |
Selección de indicadores de evaluación | Selección de estándares e indicadores de evaluación (CCL y, en su caso, MCERL), en relación con los objetivos propuestos, para cada curso o nivel, en todas las Áreas. | Tutores y especialistas (formación específica en centros) | noviembre de 2017 |
La atención a la diversidad en los indicadores. | Tutores y especialistas (formación específica en centros) | diciembre de 2017 |
Discusión y acuerdos. | Comisión PLC (ETCP) | diciembre de 2017 |
Incorporación al Proyecto mínimo viable | Coordinador del PLC | diciembre de 2017 |
Propuestas específicas de trabajo en el aula con carácter experimental | Selección de textos (orales/escritos) y diseño de actividades y tareas. | Comisión PLC (ETCP) | 1º-2º trimestre (nov.-marzo de 2018) |
Elaboración de pautas y estrategias para abordar prácticas y géneros discursivos progresivamente. | Tutores y especialistas (formación específica en centros) | 1º-2º trimestre (nov.-marzo de 2018) |
Comienzo de la elaboración del Proyecto Lector del Centro. | Comisión PLC (responsable y equipo de apoyo de la biblioteca) | 3º trimestre (abril-junio de 2018) |
Planteamiento de actividades y tareas en todas las áreas para trabajar las destrezas y habilidades comunicativas necesarias: - Incorporación progresiva a las programaciones de aula.
- Atención a la diversidad en las actividades y tareas.
- Incorporación de indicadores e instrumentos de evaluación, determinando criterios de la calificación del área o materia.
| Comisión PLC y Claustro (formación específica en centros) | 2º-3º trimestre (febrero-mayo de 2018) |
Elaboración de una tarea o proyectos de trabajo interdisciplinar y social. | Equipos Docentes (formación específica en centros) | 2º-3º trimestre (febrero-mayo de 2018) |
Presentación del proyecto mínimo viable de PLC | Presentación del proyecto mínimo viable partiendo de la memoria de autoevaluación del curso 2017/18 y del plan de mejora para el curso 2018/19 | Comisión del PLC | junio de 2018 |