Teniendo en consideración y como punto de partida la formación que se hizo el año pasado sobre comprensión lectora y oral, hemos llevado a cabo dos sesiones sobre metodología ABP con Jose Luis Jurado.
Las sesiones se han celebrado los días 4 y 23 de abril en horario de 15h30' a 17h30'.
Obviamente las dos sesiones se han quedado cortas para acercar al trabajo de planificación mediante el modelo ABP. Es importante que existan momentos de discusión en los diferentes ciclos para establecer los contenidos a desarrollar. Se debe insistir en partir de proyectos poco ambiciosos y de resultados a corto plazo, ya que serán los que hagan que veamos las bondades de la metodología.
No hay que tener miedo a equivocarse. Está claro que la seguridad en la implementación del modelo, la da un conocimento más profundo de la metodología, pero no se debe perder de vista que lo importante es comenzar y modificando sobre las experiencias.
El ponente recomienda trabajar sobre el formato canvas que se facilitó. Es importante establecer un buen plan de evaluación, por lo que se debería hacer un buen análisis curricular, que será que el nos de el enlace entre indicadores/criterios/contenidos/CC.CC.
![](/educacion/colabora/documents/17298563/17481356/foto1.jpg/e1c137e7-2084-50b5-6971-fc5ada50fdac?t=1524743270570)
![](/educacion/colabora/documents/17298563/17481356/foto3.jpg/b636796f-14ce-5606-694d-18d602ae0d1c?t=1524743365357)
![](/educacion/colabora/documents/17298563/17481356/foto2.jpg/77be4478-5d4b-c2b6-a2ac-2ef1e8671095?t=1524743345520)