Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LORA TAMAYO

Blog Blog

Atrás

SESIONES DE PLC

El lenguaje está ímplicito en toda tarea en educación Infantil. De manera más explicita estamos fomentando dicho medio de comunicación a través de  herramientas básicas en estas edades, como son los textos poéticos  , la simbología pictográfica y la descripción de objetos significativos.

En este sentido, en el nivel de 4años se han trabajado poesías de contenido significativo mediante el apoyo de pictogramas y simbología que refuerzan la emisión oral de la palabra.

Asimismo se realizan actividades en la que describen objetos de mucho aprecio personal con lo que enriquecen su expresión, en un proyecto que denominamos mi juguete favorito.

Otras actividades que hemos propuesto para el desarrollo de la expresión oral en 4 años las detallamos a continuación:

-Contamos un cuento a nuestros alumnos en la asamblea y les pedimos que entre todos inventemos un final o les presentamos dos imágenes para que elijan una de ellas como final.

-Les presentamos dos imágenes, entre todos debemos inventar un cuento con lo que ocurre en ellas y finalizarlo.

-Estableceremos en nuestras aulas un rincón del títere: Los alumnos representarán cuentos e historias conocidas o inventadas por ellos. Los títeres pueden ser elaborados por el alumnado mediante cartulina coloreada por ellos mismos y colocándole un palito de madera. Podemos elaborar con una caja de cartón y decorada por los niños, un pequeño escenario para jugar con los títeres, de forma que no se les vea y así sentir menos vergüenza.

-Enseñaremos en la asamblea imágenes relacionadas con la temática de la unidad y que los niños describan lo que ven en ellas.

-Adivinar quién es: un alumno se coloca en la cabeza una tarjeta sin verla y los demás le dirán pistas sobre el objeto o cosa que aparezca en la tarjeta hasta que el que la porta en su cabeza lo adivine.

-Ordenar o secuenciar imágenes: les damos a los niños 3 ó 4 imágenes que tengan relación y deberán ordenarla de forma lógica. Además, deberán explicar por qué lo ha secuenciado de esa forma.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Concepción González Pérez

María Concepción González Pérez

Foto de María Laura Martínez Portillo

María Laura Martínez Portillo

Foto de Jonatan Cárdenas Román

Jonatan Cárdenas Román

Foto de Adela Vélez Salguero

Adela Vélez Salguero

Foto de María Teresa Martínez Delgado

María Teresa Martínez Delgado

Foto de Virginia López Rodríguez

Virginia López Rodríguez

Foto de Ana Isabel Bueno Coronel

Ana Isabel Bueno Coronel

Foto de José García Cintado

José García Cintado

Foto de Manuela Barba García

Manuela Barba García

Foto de Josefa Camacho Martín

Josefa Camacho Martín

Mostrando 10 de un total de 41 usuarios Ver más Mostrar todos