Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LORA TAMAYO

Blog Blog

Atrás

SESIONES DE PLC

El lenguaje es el instrumento vehicular del aprendizaje en todas las tareas en el ciclo de Educación Infantil. Hasta ahora, para su fomento nos hemos apoyado en el valor indudable del cuento, los textos poéticos y la simbología pictográfica como la herramienta más  precisa .

En esta dirección se ha usado mucho  el pictograma y el símbolo o imagen para el refuerzo en la emisión de las frases poéticas o textuales en la descripción de vocabulario específico, así como ayudándonos del valor afectivo que entraña un juguete o una mascota por ejemplo, hemos llevado a cabo el proyecto  "mi juguete preferido".

Otras actividades que hemos propuesto para el desarrollo de la expresión oral en el nivel de 4 años, las especificamos seguidamente:

-Contamos un cuento a nuestros alumnos en la asamblea y les pedimos que entre todos inventemos un final o les presentamos dos imágenes para que elijan una de ellas como final.

-Les presentamos dos imágenes y entre todos debemos inventar un cuento con lo que ocurre en ellas y finalizarlo.

-Estableceremos en nuestras aulas un rincón del títere: Los alumnos representarán cuentos e historias conocidas o inventadas por ellos. Los títeres pueden ser elaborados por el alumnado mediante cartulina coloreada por ellos mismos y colocándole un palito de madera. Podemos elaborar con una caja de cartón y decorada por los niños, un pequeño escenario para jugar con los títeres, de forma que no se les vea y así sentir menos vergüenza.

-Enseñaremos en la asamblea imágenes relacionadas con la temática de la unidad y que los niños describan lo que ven en ellas.

-Adivinar quién es: un alumno se coloca en la cabeza una tarjeta sin verla y los demás le dirán pistas sobre el objeto o cosa que aparezca en la tarjeta para que lo adivine.

-Ordenar o secuenciar imágenes: les damos a los niños 3 ó 4 imágenes que tengan relación y deberán ordenarlas de forma lógica. Además, deberán explicar por qué lo ha secuenciado de esa forma.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Concepción González Pérez

María Concepción González Pérez

Foto de María Laura Martínez Portillo

María Laura Martínez Portillo

Foto de Jonatan Cárdenas Román

Jonatan Cárdenas Román

Foto de Adela Vélez Salguero

Adela Vélez Salguero

Foto de María Teresa Martínez Delgado

María Teresa Martínez Delgado

Foto de Virginia López Rodríguez

Virginia López Rodríguez

Foto de Ana Isabel Bueno Coronel

Ana Isabel Bueno Coronel

Foto de José García Cintado

José García Cintado

Foto de Manuela Barba García

Manuela Barba García

Foto de Josefa Camacho Martín

Josefa Camacho Martín

Mostrando 10 de un total de 41 usuarios Ver más Mostrar todos