Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LAS VIÑAS

Blog Blog

Atrás

Nuestro huerto escolar

Después de haber asistido al segundo encuentro de coordinadores del proyecto lingüístico de centro, vamos a vincular este proyecto con las activiades realizadas en el huerto escolar. Comentad sobre dicha actuación.
Comentarios
Añadir comentario
María Josefa Delgado González
Los alumnos del nivel de cuatro ya han comenzado con las actividades previstas. Hemos realizado dos actividades diferentes. La primera, ha sido las redacciones o narraciones de historias reales. Hemos enseñado algunas de las fotos que hemos hecho en nuestro huerto escolar y los niños han ido comentado lo que veían. Posteriormente han ido narrando uno a uno lo que ocurrió ese día que fuimos al huerto . Lo he ido plasmando en el papel, porque todavía son muy pequeños para hacerlos por si solos. La segunda actividad ha sido la narración de cuentos inventados. Se enseña una foto, por ejemplo de una lechuga y a partir de ahí, dejamos volar la imaginación. (La lechuga comió chuches y se lavó los dientes, fue a Huelva o durmió en su cunita de tierra). Con la actividad primera, trabajamos la expresión oral y la memoria principalmente, con la segunda actividad, los cuentos colectivos,desarrollamos la imaginación, la creatividad entre otras muchas cosas. Es increíble la motivación que este tipo de actividades ha despertado en los niños. Principalmente porque han partido de su experiencia en el huerto. Ellos se ven en las fotos y quieren contar sus vivencias.
Por otra parte quiero comentar lo enriquecedora que son este tipo de actividades, pues engloba muchos ámbitos de la educación : Hábitos de vida saludable, entre otros la alimentación sana, la educación ambiental...
Publicado el día 13/03/18 20:00.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.