Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LAS VIÑAS

Blog Blog

Atrás

PLC- Huerto escolar

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María José Rosado Pumar
Me parece muy buena idea, ya que se potencian valores de respeto, conservación y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el entorno.
Publicado el día 8/02/18 12:04.
Luisa María Martínez del Valle
La idea es muy interesante, ya que los niños están muy ilusionados con el huerto escolar, plantando, regando y recogiendo lo que han sembrado. Los productos que se recogen se lavan y preparan para que todos puedan probarlos.
Publicado el día 9/02/18 12:47 en respuesta a María José Rosado Pumar.
Juan Manuel Salas Mairena
Me parece especialmente interesante la vinculación que propones. Después de poner en marcha el huerto escolar y de la gran acogida que ha tenido por parte de los alumnos, se hace necesario relacionar los contenidos de las diferentes áreas de aprendizaje con dicha puesta en marcha. La motivación e ilusión de los alumnos debemos de aprovecharlas, precisamente, en beneficio de su propio aprendizaje y éste no se estimula más que en contacto directo con la naturaleza, pudiendo llevar a cabo una interiorización realmente significativa y en consonancia con sus propios intereses.
Saludos!
Publicado el día 11/02/18 18:59.
Verónica Acosta Gómez
En mi opinión, esta propuesta es bastante acertada, dada la motivación que ha despertado en nuestros alumnos las actividades relacionadas con nuestro huerto. Es un buen punto de partida para trabajar y potenciar en ellos multitud de valores y conocimientos.
Publicado el día 12/02/18 18:33.
Francisco Luis Pérez Calero
Teniendo en cuenta la ecoescuela como eje vertebrador de la mayoría de las actividades de nuestro centro, me parece muy acertada la idea. De hecho, el huerto ha vuelto a ser este año un estímulo importante en gran parte de alumnado. Además animo a todos a participar en la vida del huerto, visitarlo, interesarse por lo cultivado y aportar ideas para mejorarlo.
Publicado el día 12/02/18 23:40.
Javier Morales Carrasco
Además, tal y como sabéis, nuestro centro (todo el claustro en su totalidad) asistió a la formación "Creación de un vivero escolar", en cual nos aportó las ideas necesarias para la creación de un vivero. Idea esencial y necesaria para cumplimentar a nuestro huerto escolar ya creado. La idea podría ser la de recopilar toda la información necesaria: dibujos, redacciones, muestras de hojas o semillas... Con el fin de que los alumnos realicen pequeños trabajos como cuentos, libros o documentos, los cuales podrán al finalizar dicho vivero o en la recogida de los frutos del huerto, ser expuestos en la biblioteca escolar para que todo el centro tenga la posibilidad de disfrutar de estos trabajos tan personalizados. De esta forma se trabajará conjuntamente las cuatro destrezas comunicativas, desarrollando y potenciando el aspecto lingüístico del centro.
Publicado el día 9/03/18 12:41.
Juan Manuel Salas Mairena
Sobre lo último que aportas, Javier, me parecen bien todas las ideas expuestas. Así el alumnado tomará de una manera más real, práctica y efectiva el trabajo a desarrollar teniendo como motor fundamental, la motivación y el interés generados al poner en marcha nuestro huerto escolar. Así que, ¡adelante!
Publicado el día 15/02/18 11:27.
Dolores Nieves García Gil
Esta actividad que se está haciendo sobre el huerto escolar, me parece muy motivadora para los alumnos, ya que por medio de una participación activa los niños aprenden muchos valores , como son el respeto y el amor por la naturaleza.
Publicado el día 15/02/18 13:58.
Rocío Blanco Alcántara
La idea me parece muy interesante, ya que la puesta en marcha del huerto escolar este presente curso, ha tenido una gran aceptación por parte de la mayoría del alumnado y profesorado de nuestro centro.
El contacto con la naturaleza, siempre crea el ambiente idóneo para el aprendizaje en todos sus ámbitos.
Publicado el día 16/02/18 10:12.
Isabel Salas García
Al estar nuestro centro dentro del proyecto Ecoescuela, es importante haber retomado la puesta en marcha del huerto escolar. tenemos que hacer que los alumnos se motiven con esta actividad, pues despertará en ellos el respeto y cuidado de la naturaleza. Además, las actividades del huerto, servirán para iniciarlos en otros aprendizajes relacionados con el mismo.
Publicado el día 16/02/18 12:32.
Remedios María Robles Salas
Como coordinadora de la Biblioteca de Centro me parece una idea fantástica el poder vincular las actividades de Biblioteca con el huerto escolar, hacer que los niños lean y escriban poemas, cuentos, etc. ..todo relacionado con las verduras, hortalizas y frutas que ellos mismos han manipulado.Este recurso del que dispone nuestro centro, como es nuestro huerto escolar, considero que es un centro de interés bastante interesante al través del cuál acercamos al alumnado al conocimiento de la naturaleza y a través del cuál se pueden trabajar los diferentes ámbitos de aprendizaje.
Publicado el día 16/02/18 12:46.
Clara Eugenia Iglesias García
El huerto en nuestro cole ha supuesto un paso más como aportación de centro ecoeescuela .
La idea me parece muy buena y nuestros alumnos están motivados e implicados en el tema.
Además, el contacto con la naturaleza es esencial para todos y pueden vivir la experiencia más de creca
Publicado el día 16/02/18 13:01.
María Josefa Delgado González
Me parece excelente la idea de vincular el PLC con el huerto escolar, pues puede dar mucho juego. Los niños de mi clase han vivenciado todo el proceso de crecimiento dell huerto. Están muy motivados pues sus familias también han participado. Una de las actividades que quiero empezar a trabajar con los pequeños es la creación de historias y cuentos a través de las fotografías que hemos tomado en el huerto. Ellos desarrollarán su memoria e imaginación a través de estas historias y cuentos colectivos, que expondremos en la biblioteca.
Los mayores pueden hacer redacciones sobre sus propias vivencias, o también inventar historias y cuentos a partir de las fotografías.
Publicado el día 16/02/18 20:04.
María Carmen Cano Rodríguez
Considero que es una idea fantástica y muy motivadora para el alumnado.El huerto escolar además de ser una herramienta educativa potencia ciertos valores y fomenta el respeto al medio ambiente. Además podemos cambiar la alimentación de los niños. También creo que es importante que se den cuenta de que todo se consigue con trabajo y esfuerzo.
Publicado el día 18/02/18 21:46.
María Dolores Rodríguez Cruz
Hola, desde el área de inglés se ha pensado trabajar el vocabulario de las plantas/frutos del huerto en lengua inglesa.
Publicado el día 19/02/18 19:22.
Mercedes María López Ramos
Después de que nuestro centro pertenezca al proyecto ecoescuela y siendo además el colegio bandera verde, no se me ocurre nada mejor que la vinculación que propones. Además de ello, la puesta en marcha del huerto escolar ha supuesto un revulsivo para nuestros alumnos que se han ido sumando a las diferentes actividades realizadas, con ilusión y una gran motivación. Aprovechémonos, pues, de esta vía abierta para intentar llegar a mejores metas, que seguro, juntos podremos lograr.
Publicado el día 19/02/18 20:09.
María Pilar Pichardo Díaz
Me parece una idea fantástica. Creo que es muy importante la vinculación de todos los programas y proyectos que se desarrollan en el centro, así como, la participación y la implicación de todo el claustro.
Considero que el trabajo de cada uno de nosotros nos debe ayudar a unificarnos como equipo, a recoger las aportaciones que cada grupo y programa que se desarrolla en el centro haga para que el principal objetivo que perseguimos se consiga con las máximas posibilidades de éxito. Este objetivo no es otro que conseguir una formación integral para nuestro alumnado, al que además de mostrarles contenidos académicos, consigamos que se sienten felices aprendiendo.
Publicado el día 6/03/18 20:36.
Fátima Raposo de la Vara
Me parece muy interesante unir la Naturaleza y la Lengua, especialmente en un centro como éste en que ambas se dan la mano. Por una parte, la aceptación e implicación de nuestros alumnos en el Huerto escolar, y por otro lado, el interés que la Lengua, sobre todo la Literatura, está despertando en nuestros alumnos. Muy interesante!!!!
Publicado el día 9/03/18 12:49 en respuesta a Javier Morales Carrasco.
María Josefa López Pérez
Me parece una idea bastante interesante la vinculación del PLC con el huerto escolar, pues se aprende a través de la interacción con la Naturaleza;potenciándose el respeto y cuidado al entorno.Una experiencia motivadora y gratificante,sobre todo para los niños que ven como crecen y recolectan sus propias frutas y verduras.
Publicado el día 11/03/18 19:15.
Melania Jiménez Martínez
Me parece muy buena idea dicha vinculación. Además, el alumnado del centro está muy motivado e implicado con el huerto, desde su plantación hasta su recogida. Además, ayuda a potenciar valores de respeto, conservación y cuidado con el medio ambiente.
Publicado el día 12/03/18 0:15.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.