Mi experiencia en general ha sido muy positiva y fructífera. Los alumnos de infantil han aprendido a reciclar y se están mostrando muy sensibles a la hora de clasificar los materiales de deshecho. Por otro lado, han aprendido a respetar las zonas nuevas , como el jardín del colegio y a conocer las plantas que allí están sembradas, conociendo sus nombres y su utilidad. En clase, se han realizado diversas actividades con materiales de reciclado, y seguimos en la tarea de reutilizar cualquier objeto: capuchones, tapones, rollos de papel, etc.
Por otro lado a nivel de formación, me ha encantado la ponencia del profesor Javier que nos ofreció la charla sobre mindfullness y su aplicación en el aula, aunque ya conocía el tema, nos facilitó bibliografía y realizó una ponencia muy amena.
La práctica del mindfullness en el aula junto con la inteligencia emocional que venimos trabajando desde Infantil, ha facilitado en muchos casos, la resolución de conflictos y una visión mucho más amplia, a nivel de vocabulario emocional en el alumnado.
También es de agradecer la labor que ha estado llevando a cabo nuestra compañera Rocío, por su implicación y motivación en el tema.