Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

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FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELAS EN EL CEIP HANS CHRISTIAN ANDERSEN

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Seguimiento del proceso

Avanzando en el desarrollo del proyecto es importante hacer una reflexión del proceso seguido hasta el momento. Desde la asesoría os recuerdo la importancia de hacer el seguimiento del proyecto, por ello os animo a recoger aquí vuestras consideraciones contemplando tanto el trabajo individual, como colectivo y también la transferencia habida a vuestra práctica docente de la formación externa recibida hasta el momento.

 

Mi reflexion hasta el momento ha sido muy positiva, a pesar de las dificultades encontradas tenendo en cuenta que se trata de  un proyecto muy amplio. Al mismo tiempo, esta amplitud no lleva a un aprendizaje muy amplio y a otra visión educativa. Han sido tres cursos escolares, en los que se han implantado actividades de acuerdo a la realidad de nuestro centro , dando otra visión. A nivel individual ha sido gratificante llevar a cabo el proyecto , igual que a nivel colectivo. 

Respecto a la formación externa, cabe decir, que ha sido muy positiva, sobre todo destacar las convivencias llevadas a cabo en los distintos centros educativos de referencia donde se lleva a cabo este proyecto, dando cabida a nuevos aprendizajes. 

 

 

VALORACIÓN FINAL 

Las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular, ha sido positiva.

Por su parte, el impacto de las actuaciones formativas han impregnado mayor compromiso, desarrollándose dos sesiones con ponente que ha incidido en una introducción al Mindfulness, desde la perspectiva del profesorado. La conexión es porque durante este curso académico la temática se ha centrado en el conocimiento de la personay mejora dle clima a través de la atención plena e inteligencia emocional. 

Respecto a los productos, se ha profundizado en el desarrollo del Decálogo. Así mismo, destaca la creación de un huerto colgante en el centro.

Otros temas abordados son los núcleos temáticos: Luz, agua, entorno físico y residuos.

En cuanto al grado de participación, ha sido muy positiva, porque ha supuesto una experiencia real transformadora del  entorno cercano con la cooperación d ela comunidad educativa. De igual modo, los participantes han ido haciendo el seguimiento, así como la encuesta de valoración.

 

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Comentarios
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Lucía Aguilar León
Hemos observado como poco a poco ha ido cambiando el aspecto del centro gracias a los trabajos realizados por toda la comunidad educativa.
Además todos estamos mucho más concienciados con el tema y estos tres años pueden ser el principio de un largo trabajo para contribuir en la mejora del medio ambiente
Publicado el día 21/05/18 17:03.

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