Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | ||||
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| POCO ADECUADO | ADECUADO | MUY ADECUADO | |
| Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse. | Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área. | Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo. | |
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| El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente | El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio. | El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente |
| No se ha aplicado ninguna nueva estrategia | Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como | Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como el trabajo por proyectos globalizados, actividades del plan lector y fomento de la oralidad. | |
| El nivel de los resultados del alumnado no ha variado | El alumnado ha mejorado de forma puntual en ¿. | El alumnado ha mejorado de forma general en EXPRESIÓN ORAL y motivación hacia la lectura y fluidez lectora. | |
| La práctica docente no se ha modificado | La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como la implicación en realizar cambios necesarios paralelos a los tiempos. Ha ayudado también a ello profesorado de nueva incorporación y con expectativas educativas más abiertas.
| La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos
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| No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro. | Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a la fluidez y comprensión lectoras, el desarrollo y uso más acorde de la oralidad y el interés en el alumnado por la competencia lingüística y su buen a práctica en las demás áreas.
| Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a :
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| La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa. | La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria. Siempre mejorable, dependiendo de la carga de trabajo el profesorado se siente en mayor o menor medida obligado y/o motivado a llevar a cabo las tareas. | La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente. |
SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
INDICADORES | Poco adecuado | Adecuado | Muy adecuado |
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación | No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando. | Se están desarrollando las actividades propuestas. | Se están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación. |
Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro | No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo. | Se están desarrollando pero no de forma sistematizada. | Se están incluyendo en las unidades didácticas. |
Propuestas de intervención en el aula | No se han planteado la transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando las propuestas en el PFE. | Se están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos. | Se están realizando actividades a nivel de centro. |
Implicación del profesorado participante | La implicación del profesorado es baja. | El profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean. | El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación. |