Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Estamos en el año 1 como Centro bilingüe, motivo por el cual nos parece interesante realizar un grupo de trabajo referente a este proyecto. A través de él podremos promover una enseñanza bilingüe, implicando a toda la Comunidad Educativa.

Blogs Blogs

REUNIÓN Nº 2: SELECCIÓN DE LA CARTELERÍA

En Chiclana de la Frontera, siendo las 14.10 h. del 28 de noviembre de 2018, se reúnen los componentes del Grupo de Trabajo "Learning English!", con el siguiente orden del día:

1. Puesta en común de la selección de carteles

Nos disponemos a leer las palabras y frases que nos parecen relevantes e indispensables incluir en la cartelería de las distintas dependencias del centro.

Se acuerda comenzar con carteles para pasillos, puertas de las aulas y otros espacios comunes.

Una vez que tengamos dichos carteles colocados, en el 2º trimestre podemos continuar con la elaboración de los mismos esta vez en el interior de las aulas.

A continuación cito una pequeña muestra de los carteles seleccionados:

  • Para pasillos: Remember to walk, not run, Go silently
  • Para aseos: Wash your hands, Flush the toilet, Remember to turn off the taps
  • Para puertas: Welcome to year 1, Music Room, Gym, Library¿

En cuanto a la tipografía a utilizar en esta cartelería, hemos contrastado varios tipos de letras.  Nuestro objetivo ha sido elegir una que fuese sencilla, fácilmente legible y en definitiva, apropiada para el todo alumnado del centro. Finalmente se decide la: Comic Sans MS en estilo Negrita, para que sea un poco más gruesa.

En esta semana sacaremos algunas pruebas para ver qué tamaño de letra y qué tamaño de papel nos parece más acertado, ya que no hemos llegado hoy a un acuerdo. La duda está entre A4 o A3, en posición horizontal.

Una vez tengamos este punto decidido, repartiremos el número total de carteles entre los miembros del grupo y comenzaremos con su elaboración siguiendo los criterios acordados.

Nos volveremos a reunir en el mes de diciembre.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 15.00 h.

 

La coordinadora,

Inma Vela

REUNIÓN Nº 1: BIENVENIDA Y PLANNING DE TRABAJO

En Chiclana de la Frontera, siendo las 14.00 h. del 21 de noviembre de 2018, se reúnen los componentes del Grupo de Trabajo "Learning English!", con el siguiente orden del día:

1. Bienvenida a los componentes

2. Concreción del proyecto

3. Planning de trabajo

 

1. Se da la bienvenida a los componentes de Learning English!, siendo un total de 10 miembros:

-Coordinadora: Inmaculada Vela Manzano

- Participantes: Mª Carmen Castañeda Ruiz

                          Silvia García Montero

                         Nuria Rodríguez Jiménez

                         Rosa Foncubierta Piñero

                         Isabel Melero Periñán

                          Irene Moreno Sánchez

                          Sira Prieto Gómez

                         Juan Manuel Pulido Pérez

                          Adelina Rivera Alcántara

 

2. Se exponen los objetivos de este grupo de trabajo, de forma que se concreta en qué va a consistir nuestro Proyecto. Los datos más relevantes que se acuerdan en esta primera toma de contacto son los siguientes:

- Se trabajará acorde a un Proyecto Integrado para ser puesto en práctica con el alumnado de Ed. Infantil y 1er ciclo de Ed. Primaria (grupos bilingües actualmente).

- Se elaborará la cartelería para todo el centro, incluyendo de este modo tarjetas visuales (con imágenes y palabras/frases en inglés) en pasillos y las distintas dependencias de nuestro colegio.

- Se elaborará también una serie de materiales atrayentes para su uso en las aulas.

- Se impartirán sesiones de enseñanza-aprendizaje por parte de la coordinadora hacia los participantes, con el objeto de que los componentes del presente grupo de trabajo adquieran conocimientos básicos en cuanto a vocabulario, estructuras, pronunciación¿ que sean útiles para su puesta en práctica con el alumnado.

 

3. Se establece un calendario de reuniones: una sesión mensual, pudiendo incrementarse en dos sesiones al mes siempre que el calendario de reuniones de trabajo del centro nos lo permita.

 

Se organiza el modo de realizar la cartelería del centro:

Nos dividimos en dos subgrupos de forma, que por un lado 5 compañeras se encargarán de seleccionar las palabras y/o frases necesarias para los carteles de las dependencias del edificio de Ed. Infantil. Por otro lado los otros 5 componentes nos haremos cargo de las dependencias del edificio de Ed. Primaria.

Se deciden algunos aspectos para unificar criterios, como por ejemplo:

  • Las puertas de las aulas llevarán un cartel con el curso que las identifica.
  • Los carteles llevarán imágenes que ilustren el mensaje que se quiera transmitir, además del texto.
  • La palabra y/o frase aparecerá en español y en inglés. Ambos textos serán diferenciados por colores. El texto en español irá de rojo, mientras que el texto en la lengua extranjera irá de azul.
  • La grafía será con letras mayúsculas.

 

En lo que respecta a la cartelería de los cuartos de baños, se acuerda elaborar 3 carteles: para las puertas de acceso al aseo, para el grifo y para la cisterna.

Se comenta también elaborar ¿pases bilingües¿ para controlar la frecuencia del uso de los aseos del alumnado de Ed. Primaria.

Se facilita a los componentes del grupo distintos modelos de tarjetas/carteles con el objeto de continuar trabajando a lo largo de la semana en la selección de los más adecuados para nuestro centro.

Nos reuniremos el miércoles próximo, 28 de noviembre y haremos una puesta en común de los modelos de carteles seleccionados, aquellos que consideramos más importantes e interesantes.

Decidiremos también qué tipografía nos parece más adecuada, qué tamaño de letra, qué formato de cartel, etc.

De este modo, nuestra siguiente tarea será comenzar a elaborar dicha cartelería.

 

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 15.00 h.

 

La coordinadora,

Inma Vela

Saludos

Me ha resultado interesante el inicio del curso, ya que las propuestas por parte de la coordinadora son básicas, prácticas y entusiastas por parte de todos/as las componentes del grupo.

Espero aprender bastante

Un saludo

Saludos

Hola a tod@s:

Comienzo un nuevo grupo de trabajo en el centro que me hace especial ilusión.

Es nuestro primer curso como centro bilingüe inglés y necesitamos actualizarnos como docentes y adecuar el centro a las nuevas circunstancias. 

Yo siempre he estudiado Francés en mi formación académica así que estoy con ganas de comenzar, junto con mi alumnado de 4 años, esta experiencia con el inglés.

Un saludo 

Saludos

Hola a todos.

Espero empezar pronto con el contenido. Tengo ilusión con este grupo porque creo que aprenderemos nuevos recursos. 

Saludo

Buenas noches.

Acabo de leer que estoy en este grupo de trabajo "Learning English". Seguro que aprendemos muchas frases bilingües.

Saludos para mis compis.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.