Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto y valoración de las actuaciones

En el centro hemos realizado una sesión de Claustro en el que se ha analizado el trabajo realizado en las reuniones de los Equipos Directivos, se ha entregado un documento para el análisis del proceso a todo el profesorado y hemos iniciado a nivel de Equipos de Ciclo el análisis de las fichas de los criterios de evaluación para irnos familiarizando con más profundidad en los aprendizajes imprescindibles.

El Equipo Directivo trabaja de forma paralela en la cumplimentación de las fichas de los objetivos de las áreas y en las tareas que el Equipo de Inspección ha planificado. En esta momento ya hemos terminado en nuestro grupo los objetivos del área de Ed. Artística que es la que le han asignado a nuestro centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En cada aula se están diseñando instrumentos de evaluación que el profesorado pone en común en los Equipos de Ciclo y en los que se empiezan a reflejar aprendizajes imprescindibles que se evaluarán con ellos. Se subirán a la plantaforma algunos como ejemplo.

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María del Carmen López Granero
Mi nombre es Mª Carmen López, imparto el área de Inglés en el tercer ciclo de Primaria. He analizado los documentos elaborados en el grupo de formación por los Equipos Directivos y me parece especialmente útil en este momento la plantilla que relaciona los aprendizajes imprescindibles de cada competencia con los indicadores de evaluación de mi área porque me permite identificar las competencias que afectan al área de inglés, las que no se evalúan en el área de inglés (aunque se trabajen) así como los indicadores de evaluación que tienen más competencias asociadas.
Estoy elaborando instrumentos de evaluación, especialmente listas de control y registros de observación y en ellas estoy indicando no sólo los indicadores que evalúo sino también la competencia y los aprendizajes imprescindibles asociados a ella en los que voy a centrar esa evaluación. Este procedimiento me lleva al diseño de 5¿ó 6 instrumentos base para mi área que voy actualizando o modificando datos puntuales dependiendo del ejercicio o tarea que quiero evaluar:
-Registro de observación de expresión oral ( una para monólogos y otra para diálogos, aunque muy similar las dos)
-Regristro de observación de participación e interacción en el aula.
-Rúbrica de expresión escrita.
-Lista de control de tareas y responsabilidad.
-Lista de control para la evaluación del cuaderno.
-Rúbrica para comprensión escrita.
La CEC tiene poco peso en este área pero estoy evaluándola unida a presentación de tareas escritas, trabajos individuales o de grupo.
Paralelamente a esto, estoy trabajando con la Jefa de Estudios en la cumplimentación de las fichas de los criterios de evaluación y las fichas de los objetivos de las áreas de EA y EF que nos han correspondido a la zona de Puerto II. Está siendo un trabajo muy denso, que requiere bastante tiempo porque hay que ir localizando datos de diferentes documentos. Hemos terminado los 9 objetivos de EA de segundo ciclo que nos han tocado a nosotras y estamos pendientes de que los demás Equipos Directivos de la zona terminen la suya para iniciar las otras dos tareas pendientes para antes del día 12 de marzo.
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Publicado el día 28/02/19 18:34.
María Dolores Rodríguez-Piñero Pérez
Mi nombre es Lola Rodríguez- Piñero Perez, soy tutora de Infantil 3 años. Estoy elaborando instrumentos de evaluación, relacionados con la observación directa además de listas de control, con los criterios de evaluación que quiero que se consigan.
Realizo registros: para la expresión oral, interacción en el aula, seguimiento de instrucciones (escucha, atiende, respeta normas,...). Es un trabajo denso, ya que a la vez que estoy impartiendo los contenidos, tengo que ir evaluando. Al ser un alumnado tan pequeño, hay que estar pendiente de todas sus actuaciones.
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Publicado el día 11/03/19 16:26.
María del Carmen Vaca Candón
Hola, mi nombre es Mª Carmen Vaca Candón, imparto las materias de Francés de 3º a 6º de primaria, Valores Cívicos en 1º de primaria y Educación para la Ciudadanía en 5º de primaria.
Estoy elaborando instrumentos de evaluación (listas de control) añadiendo tanto los indicadores que evalúo como las competencias a las que está asociada cada indicador y los aprendizajes imprescindibles. Además estoy adaptando mis antiguos instrumentos de evaluación a los indicadores. Esta tarea me está costando bastante porque aún tengo dudas de cómo englobar ciertos instrumentos de evaluación para evaluar varios indicadores. Estos instrumentos son:
- Registro de observación para la expresión oral y participación en el aula.
- Listas de control para evaluar las cuatro destrezas del idioma francés (Escuchar: comprensión oral), Lectura, Hablar y Escribir. Además que para la revisión de cuadernos y tareas, tanto de casa como en clase.
Este trabajo está siendo muy laborioso y con mucha carga de tiempo, ya que me es complicado evaluar y al mismo tiempo dar contenidos. Poco a poco estoy viendo sus beneficios, sobre todo para poder englobar la evaluación y que no se me quede ningún punto por evaluar.
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Publicado el día 11/03/19 16:53.
Marta Masa Carracedo
Buenas, mi nombre es Marta Masa, tutora de segundo de primaria, en el que imparto lengua, matemáticas, inglés y plástica. Además de inglés en educación infantil. En lo que respecta a los instrumentos de evaluación utilizados, estoy actualizando las listas de control que utilizo a través de la observación directa en la etapa de educación infantil, en las que registro su participación, su interés, su autonomía y su gusto por el idioma. Para el área de lengua tenemos elaborada una rúbrica para el trabajo del libro viajero en el que tenemos en cuenta la expresión oral, expresión escrita y la presentación de los trabajos. A la misma vez, estamos actualizando en el ciclo las rúbricas que actualmente tenemos para establecer unas comunes entre todas las docentes, en este caso son para el cuaderno de clase, para la expresión y comprensión escrita, lectura y resolución de problemas. A todas ellas estamos vinculando los indicadores como referentes de nuestra evaluación así como las competencias clave.
Del mismo modo también tenemos listas de control para la entrega y elaboración de trabajos / tareas, igualmente utilizamos listas de control para cada una de las áreas donde relacionamos las evidencias recogidas con los indicadores trabajados.

Estamos trabajando en la actualización de los materiales que ahora disponemos con el fin de establecer una propuesta común para el ciclo y que sea úti y real en el día a día en el aula.
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Publicado el día 11/03/19 22:48.
María Ángeles Cancelas Ouviña
Hola me llamo Mª Ángeles Cancelas Ouviña. Este trimestre hemos trabajado la formación en las Reuniones de Equipo de Segundo Ciclo.
Hemos leído el tutorial y la fundamentación normativa proporcionada por el Equipo Directivo. Revisamos los documentos subidos a DRIVE donde vimos los perfiles competenciales y la relación de los indicadores con las Apis y los instrumentos de evaluación.
Revisamos algunos ejemplos de evaluación de los distintos indicadores para ver si se ajustaban a lo que se indica en la documentación leída previamente.
Analizamos las competencias asociadas a las distintas áreas para saber cuáles tienen una mayor incidencia y así poder proceder a analizar si los instrumentos de evaluación que tenemos en nuestras UDIS y que se refieren a los indicadores están enfocados a las competencias con las que se relacionan.
Revisamos algunas UDIs de Lengua y Matemáticas con el fin de ver si se ajustan a la evaluación de las competencias. A priori, observamos que el enfoque de nuestros instrumentos de evaluación no es erróneo. A pesar de ello, seguimos desde las distintas áreas trabajando en las rúbricas y en los distintos instrumentos para afinar cada vez más la evaluación de las competencias.
Realizamos la puesta en común de los instrumentos de evaluación que utilizamos. Son los siguientes:
- Lista de control a diario para tareas y corrección de cuadernos.
- Rúbrica general para la tarea final del trimestre.
- Trabajos aislados con evidencias evaluados con rúbricas.
- Observación diaria.
- Pruebas orales evaluadas con rúbrica.
- Pruebas escritas.
Llegamos a la conclusión de que las particularidades de cada área hacen que sean necesarios distintos instrumentos de evaluación. Entendemos que hay indicadores que se evalúan de diferente forma. Por ejemplo, un indicador se puede desglosar en apartados en función de la competencia que trabaja (las que decidamos evaluar) y se evalúa bien con prueba escrita o con rúbrica entre otros instrumentos de evaluación.
Para el próximo trimestre continuaremos analizando pormenorizadamente la evaluación de los distintos indicadores de las áreas.
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Publicado el día 12/03/19 16:41.
Nerea Montero Escuza
Mi nombre es Nerea Montero Escuza. Soy tutora de 1º E.P. donde imparto Lengua, Inglés, CCNN, CCSS, Valores y Educación Artística y también imparto CCNN y CCSS en el otro aula del mismo nivel.
En todas las áreas utilizo listas de control como instrumento de evaluación sobre todo en lo que se refiere a la observación directa (registro de participación, interés, cuidado y orden en los trabajos y las presentaciones...
Para el área de Lengua tenemos elaborada una rúbrica de evaluación del libro viajero, en la que se evalúan la expresión oral, la expresión escrita y la presentación del trabajo.
Además, en el equipo de ciclo , estamos actualizando las rúbricas que actualmente tenemos para para establecer unas comunes a todos/as los/as maestros/as que imparten el mismo área en el 1º ciclo. Dichas rúbricas son para el cuaderno de clase, la expresión y comprensión escrita, la lectura, la comprensión y expresión oral y la resolución de problemas. A todas ellas les estamos asociando tanto los indicadores que usamos como referente de nuestra evaluación, como las competencias clave y los aprendizajes imprescindibles.
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Publicado el día 12/03/19 18:32.
Esperanza Fernández Tur
Soy Esperanza, tutora de tercero. Este trimestre hemos realizado estos trabajos:
- Hemos leído el tutorial y la fundamentación normativa proporcionada por el Equipo Directivo.
- Revisamos los documentos subidos a DRIVE donde vimos los perfiles competenciales y la relación de los indicadores con las Apis y los instrumentos de evaluación.
- Revisamos algunos ejemplos de evaluación de los distintos indicadores para ver si se ajustaban a lo que se indica en la documentación leída previamente.
- Analizamos las competencias asociadas a las distintas áreas para saber cuáles tienen una mayor incidencia y así poder proceder a analizar si los instrumentos de evaluación que tenemos en nuestras UDIS y que se refieren a los indicadores están enfocados a las competencias con las que se relacionan.
- Revisamos algunas UDIs de Lengua y Matemáticas con el fin de ver si se ajustan a la evaluación de las competencias. Observamos que el enfoque de nuestros instrumentos de evaluación no es erróneo y seguimos desde las distintas áreas trabajando en las rúbricas y en los distintos instrumentos para afinar cada vez más la evaluación de las competencias.
- Realizamos la puesta en común de los instrumentos de evaluación que utilizamos. Son los siguientes:
- Lista de control a diario para tareas y corrección de cuadernos.
- Rúbrica general para la tarea final del trimestre.
- Trabajos aislados con evidencias evaluados con rúbricas.
- Observación diaria.
- Pruebas orales evaluadas con rúbrica.
- Pruebas escritas.
Llegamos a la conclusión de que las particularidades de cada área hacen que sean necesarios distintos instrumentos de evaluación. Entendemos que hay indicadores que se evalúan de diferente forma. Por ejemplo, un indicador se puede desglosar en apartados en función de la competencia que trabaja (las que decidamos evaluar) y se evalúa bien con prueba escrita o con rúbrica entre otros instrumentos de evaluación.
Para el próximo trimestre continuaremos analizando la evaluación de los distintos indicadores de las áreas.
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Publicado el día 13/03/19 8:48.
Marta Sánchez-Romate Blandino
Soy Marta Sánchez-Romate Blandino, tutora de 4º B. Este trimestre hemos trabajado la formación en en las Reuniones de Equipo de Segundo Ciclo.
En nuestras reuniones hemos leído el tutorial y la fundamentación normativa proporcionada por el Equipo Directivo. Revisamos los documentos subidos a DRIVE donde vimos los perfiles competenciales y la relación de los indicadores con las Apis y los instrumentos de evaluación.
Revisamos algunos ejemplos de evaluación de los distintos indicadores para ver si se ajustaban a lo que se indica en la documentación leída previamente.
Analizamos las competencias asociadas a las distintas áreas para saber cuáles tienen una mayor incidencia y así poder proceder a analizar si los instrumentos de evaluación que tenemos en nuestras UDIS y que se refieren a los indicadores están enfocados a las competencias con las que se relacionan.
Revisamos algunas UDIs de Lengua y Matemáticas con el fin de ver si se ajustan a la evaluación de las competencias. A priori, observamos que el enfoque de nuestros instrumentos de evaluación no es erróneo. A pesar de ello, seguimos desde las distintas áreas trabajando en las rúbricas y en los distintos instrumentos para afinar cada vez más la evaluación de las competencias.
Realizamos la puesta en común de los instrumentos de evaluación que utilizamos. Son los siguientes:
- Lista de control a diario para tareas y corrección de cuadernos.
- Rúbrica general para la tarea final del trimestre.
- Trabajos aislados con evidencias evaluados con rúbricas.
- Observación diaria.
- Pruebas orales evaluadas con rúbrica.
- Pruebas escritas.
Llegamos a la conclusión de que las particularidades de cada área hacen que sean necesarios distintos instrumentos de evaluación. Entendemos que hay indicadores que se evalúan de diferente forma. Por ejemplo, un indicador se puede desglosar en apartados en función de la competencia que trabaja (las que decidamos evaluar) y se evalúa bien con prueba escrita o con rúbrica entre otros instrumentos de evaluación.
Para el próximo trimestre continuaremos analizando pormenorizadamente la evaluación de los distintos indicadores de las áreas.
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Publicado el día 13/03/19 8:49.
María Carmen Gámez Viedma
Hola me llamo Mª Carmen Gámez Viedma. Este trimestre hemos trabajado la formación en las Reuniones de Equipo de Segundo Ciclo.
Hemos leído el tutorial y la fundamentación normativa proporcionada por el Equipo Directivo. Revisamos los documentos subidos a DRIVE donde vimos los perfiles competenciales y la relación de los indicadores con las Apis y los instrumentos de evaluación.
Revisamos algunos ejemplos de evaluación de los distintos indicadores para ver si se ajustaban a lo que se indica en la documentación leída previamente.
Analizamos las competencias asociadas a las distintas áreas para saber cuáles tienen una mayor incidencia y así poder proceder a analizar si los instrumentos de evaluación que tenemos en nuestras UDIS y que se refieren a los indicadores están enfocados a las competencias con las que se relacionan.
Revisamos algunas UDIs de Lengua y Matemáticas con el fin de ver si se ajustan a la evaluación de las competencias. A priori, observamos que el enfoque de nuestros instrumentos de evaluación no es erróneo. A pesar de ello, seguimos desde las distintas áreas trabajando en las rúbricas y en los distintos instrumentos para afinar cada vez más la evaluación de las competencias.
Realizamos la puesta en común de los instrumentos de evaluación que utilizamos. Son los siguientes:
- Lista de control a diario para tareas y corrección de cuadernos.
- Rúbrica general para la tarea final del trimestre.
- Trabajos aislados con evidencias evaluados con rúbricas.
- Observación diaria.
- Pruebas orales evaluadas con rúbrica.
- Pruebas escritas.
Llegamos a la conclusión de que las particularidades de cada área hacen que sean necesarios distintos instrumentos de evaluación. Entendemos que hay indicadores que se evalúan de diferente forma. Por ejemplo, un indicador se puede desglosar en apartados en función de la competencia que trabaja (las que decidamos evaluar) y se evalúa bien con prueba escrita o con rúbrica entre otros instrumentos de evaluación.
Para el próximo trimestre continuaremos analizando pormenorizadamente la evaluación de los distintos indicadores de las áreas.
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Publicado el día 13/03/19 8:57.
Manuela López Rodríguez
Mi nombre es Manuela López, imparto el área de Educación Física, Lengua del tercer Ciclo, valores de quinto.
Estoy elaborando instrumentos de evaluación (listas de control) añadiendo tanto los indicadores que evalúo como las competencias a las que está asociada cada indicador y los aprendizajes imprescindibles en Lengua y empezando en Educación Física.
En E.F. me resultan muy difícil al no tener unos referentes o modelos en los que orientarme.
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Publicado el día 13/03/19 10:07.
Míriam Belén Madrid Calvente
Mi nombre es Míriam e imparto E.F. en primer ciclo y Cultura y Práctica Digital de 6º.
Tanto en un área como en otra lo que estoy elaborando es un conjunto de tareas que engloben varios indicadores y las desarrollo con diferentes actividades según las competencias a los que están vinculados.
Finalmente, los instrumentos de evaluación variarán dependiendo de esa competencia.
Mayormente tengo rúbricas para trabajos de producción propia, lista de control y pruebas orales y escritas.
Por otra parte, estoy en otro grupo de trabajo de especialistas de E.F. para mejorar en los instrumentos de evaluación del área compartiendo experiencias y modelos.
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Publicado el día 13/03/19 20:29 en respuesta a Manuela López Rodríguez.
María del Carmen Morán Gordillo
Soy Mª Carmen Morán Gordillo, maestra de Pedagogía Terapéutica. Durante este trimestre he revisado los documentos subidos al Drive por el equipo directivo. Me han resultado muy aclaratorios en cuanto a la relación de los indicadores de evaluación con las diferentes competencias en las distintas áreas. A su vez, me ha quedado claro cómo se hacen las rúbricas para las distintas tareas a evaluar.
En cuanto a los instrumentos de evaluación, al realizarse con los alumnos/as NEAE una evaluación fundamentalmente cualitativa los instrumentos utilizados son el diario de clase y el análisis del cuaderno de clase.
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Publicado el día 14/03/19 8:46.
Lucía Campos Lozano
Hola, mi nombre es Lucía Campos Lozano y soy tutora de 5º de Primaria, donde imparto las áreas de Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Artística. Además, doy clases de Música en 5º y 6º e Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en 2º de Primaria.
Durante este trimestre he revisado los distintos documentos que relacionan los indicadores con las competencias y los aprendizajes imprescindibles asociados. He encontrado en estos documentos una guía bastante útil para elaborar instrumentos de evaluación, tarea en la cual estoy inmersa actualmente. He realizado distintos instrumentos como listas de control, registros de observación y rúbricas, donde se especifican tanto los indicadores como los aprendizajes imprescindibles a evaluar. Este trabajo está siendo bastante laborioso y lleva bastante tiempo, aunque a medida que se usan estos instrumentos, nos vamos dando cuenta de la utilidad para conocer en todo momento el progreso del alumnado.
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Publicado el día 14/03/19 21:34.
Juana María García Andreu
Mi nombre es Juana Maria Garcia Andreu, soy tutora de Infantil 4 años. Estoy elaborando instrumentos de evaluación, relacionados con la observación directa además de listas de control, escalas de valoración teniendo en cuenta los criterios de evaluación que tengo propuestos en el proyecto que estoy trabajando con mis alumnos y alumnas.
Realizo registros: para la expresión ora y comprensión oral; interacción en el aula, seguimiento de instrucciones (escucha, atiende, respeta normas,...). Al trabajar con niños y niñas de 4 años la vez que estoy trabajando los contenidos,tengo que ir evaluando con los distintos instrumentos, sobre todo con la observación diaria; por ello hay que estar pendiente de todas sus actuaciones.
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Publicado el día 17/03/19 17:45.
Susana Llinares Sánchez
Mi nombre es María Susana LLinares Sánchez.Este trimestre hemos trabajado la formación en las reuniones de ciclo.Hemos leído el tutorial y la fundamentación normativa proporcionada por el Equipo Directivo. Revisamos los documentos subidos a DRIVE donde vimos los perfiles competenciales y la relación de los indicadores con las Apis y los instrumentos de evaluación.
Revisamos algunos ejemplos de evaluación de los distintos indicadores para ver si se ajustaban a lo que se indica en la documentación leída previamente.
Analizamos las competencias asociadas a las distintas áreas para saber cuáles tienen una mayor incidencia y así poder proceder a analizar si los instrumentos de evaluación que tenemos en nuestras UDIS y que se refieren a los indicadores están enfocados a las competencias con las que se relacionan.
Revisamos algunas UDIs de Lengua y Matemáticas con el fin de ver si se ajustan a la evaluación de las competencias. A priori, observamos que el enfoque de nuestros instrumentos de evaluación no es erróneo. A pesar de ello, seguimos desde las distintas áreas trabajando en las rúbricas y en los distintos instrumentos para afinar cada vez más la evaluación de las competencias.
Realizamos la puesta en común de los instrumentos de evaluación que utilizamos. Son los siguientes:
- Lista de control a diario para tareas y corrección de cuadernos.
- Rúbrica general para la tarea final del trimestre.
- Trabajos aislados con evidencias evaluados con rúbricas.
- Observación diaria.
- Pruebas orales evaluadas con rúbrica.
- Pruebas escritas.
Llegamos a la conclusión de que las particularidades de cada área hacen que sean necesarios distintos instrumentos de evaluación. Entendemos que hay indicadores que se evalúan de diferente forma. Por ejemplo, un indicador se puede desglosar en apartados en función de la competencia que trabaja (las que decidamos evaluar) y se evalúa bien con prueba escrita o con rúbrica entre otros instrumentos de evaluación.
Para el próximo trimestre continuaremos analizando pormenorizadamente la evaluación de los distintos indicadores de las áreas.
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Publicado el día 18/03/19 11:32.
José Joaquín Pérez Cruz
Mi nombre es Joaquín Pérez Cruz. En el área de Lengua evalúo usando rúbricas como instrumento de evaluación. Trato de evaluar las competencias clave relacionadas con los indicadores mediante tareas en las que el alumnado demustre que saben aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones cotidianas. En cada unidad evaluamos tanto la comprensión como la expresión oral y escrita. Utilizamos, en muchas ocasiones, el trabajo cooperativo, el cual favorece a la adquisición de aspectos competenciales.
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Publicado el día 19/03/19 20:58.
María José Lorenzo Sánchez
Mi nombre es Mª José Lorenzo Sánchez. Soy tutora de 1º Primaria e imparto Lengua castellana e Inglés.
Estoy elaborando instrumentos de evaluación para evaluar tanto la expresión y comprensión oral como la expresión y comprensión escrita.
Junto a mis compañeras estoy elaborando rúbricas para la evaluación de la expresión escrita con el cuaderno, cuentos, descripciones, etc.
También estamos elaborando rúbricas para la evaluación de la expresión oral como poemas, libro.
Estamos también elaborando listas de control para la evaluación del cuaderno.
Estamos, así, elaborando instrumentos de evaluación comunes al ciclo para conseguir una evaluación más objetiva.
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Publicado el día 20/03/19 21:58.
María Victoria Merino Medialdea
Me llamo María VICTORIA Merino Medialdea y soy tutora de 2 de primaria, grupo A. Durante este trimestre hemos estado elaborando rúbricas sobre el libro viajero, la lectura, la expresión escrita y los problemas consensuándolos entre todos los que componemos el ciclo. Estamos utilizando listas de control con los indicadores para las distintas áreas del currículo.
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Publicado el día 21/05/19 17:09.
Begoña Simón Gómez
Soy Begoña Simón e imparto música en primero, segundo y tercer curso y matemáticas en primer curso de primaria. He analizado los documentos realizados por los Equipos Directivos que son muy útiles para ser conscientes de qué competencias están involucradas en cada una de las áreas que imparto, así como de los aprendizajes imprescindibles de cada una de ellas que se evalúan.
Estoy elaborando instrumentos de evaluación de mis áreas y he cumplimentado, junto con la Directora del Centro las fichas de los criterios de evaluación y las fichas de los objetivos de las áreas de EF y EA.
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Publicado el día 21/05/19 22:28.
Cristina Morán Gordillo
Soy Cristina Morán Gordillo, maestra de Audición y Lenguaje. Este trimestre he analizado la documentación subida al Drive. Trato de evaluar las competencias clave relacionadas con los indicadores mediante tareas en las que el alumnado demuestre que saben aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones cotidianas. Al tratarse de ANEAE lo que más suelo usar es la observación diaria y registros donde se van comprobando si van adquiriendo los contenidos trabajados.
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Publicado el día 4/06/19 9:30.