Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
La verdad es que se inició la actividad pensando en obtener unos resultados de iniciación y poco a poco ir mejorando con el trabajo en equipo, pero la verdad es que el trabajo realizado ha sido muy satisfactorio pues ha mejorado mucho y ha facilitado en gran medida el trabajo de los departamentos, pero también del claustro y del equipo directivo.
Hemos conseguido los objetivos propuestos que fueron:
- Mejorar la explotación de Google Drive en la gestión del centro, a nivel de Claustro: más que conseguido y se demuestra con el uso de dichas herramientas para la revisión de los documentos del centro y de los trabajos en cada departamento a la hora de realizar la coordinación, ejemplo claro cuando se elaboran las pruebas de cada curso.
- Desarrollar las competenecias digitales necesarias para el uso de un aula virtual con el alumnado: Classroom. Hemos estado utilizando la herramienta en casi todas las clases e incluso nos hemos valido de algunas herramientas para las encuestas realizadas y sus seguimientos.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Hemos podido hacer el seguimiento de las programaciones a partir de los departamentos y también la elaboración de los documentos de centro lo que ha facilitado el acceso a todos los miembros del claustro, hemos elaborado diferentes carpetas por ejemplo, una para ETCP donde hemos trabajado en equipo para elaborar y tener acceso a los documentos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Este curso entre las propuestas de mejora teníamos el seguimiento trimestral de las programaciones y su realización en un documento que pudiesemos modificar y leer todos los miembros del claustro, y eso se ha conseguido, no sin algún incidente, al utilizar las herramientas de Google Drive.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
En las aulas se ha visto una mejora en la integración de herramientas de Drive y también de Classroom. En el aula se han integrado actividades de refuerzo y repaso, en el aula de manera lúdica y con una respuesta muy positiva por parte del alumnado.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Tener todos los documentos del centro y de trabajo en unas carpetas organizadas, lo que ha facilitado en general toda la documentación y la gestión del centro.
- Dificultades encontradas
- Tendremos que seguir trabajando en la mejora del conocimiento de las herramientas estudiadas y trabajadas este curso. Cada curso escolar no enfrentamos a nuevos retos añadidos a nuestro trabajo diario de aula, por lo que el tiempo necesario para dedicar a la formación a veces escaso, no se facilita demasiado que esa formación se realice más allá de lo meramente online, y eso a veces dificulta el poder sentarte y trabajar cara a cara para solucionar dudas de compañeros o compañeras que tienen más dificultades. Aún así creo que lo hemos superado con satisfacción, porque el claustro es de trabajar en equipo y de ayudar al compañero que está al lado y eso se nota a la hora de trabajar.
- Oportunidades de mejora
- La formación en centro ha sido muy provechosa, todo el claustro y las compañeras que han podido asistir al curso que se incluía en esta formación han expresado su satisfacción con la formación, a pensar del trabajo y el tiempo que hemos dedicado a dicha formación.