Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos

Objetivo: Desarrollar los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado dentro del marco normativo.

  • Medio, entendemos que con el trabajo de todos los grupos de directores de la zona de la bahía se deben de haber finalizado la elaboración de los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación, documento el cual no ha sido puesto en común ajustando modelos de aplicación en los centros. Se ha conseguido ajustarnos al plano normativo pero aun nosotros no hemos iniciados de evaluación por APIs. Nuestro propósito era finalizar bien esta formación y ser guiados en la evaluación por APIs.
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
  1. Conocimiento de la Norma
  2. Puesta en común de varios centros sobre las APIs.
  3. Motivación del profesorado a aprender a evaluar por APIs y Competencias Clave.
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Documento de trabajo de todas las áreas desarrollando procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación, faltando la validación por el Servicio de Inspección de las ultimas áreas trabajadas.

  • Dificultades encontradas

Debido a la dilatación en el tiempo para cerrar este trabajo (3 años) y la finalidad de esta formación que es la elaboración de materiales que faciliten la evaluación acorde a norma, el profesorado debido a este proceso va perdiendo credibilidad en el proyecto, ya que no se vislumbra un resultado final que prevea una  facilitación en el proceso de evaluación.

  • Oportunidades de mejora

Si se producen una finalización acorde a como se tenía planteado el proyecto, ayudara al profesorado en la mejora de su programación, metodología y evaluación. Siempre y cuando haya un seguimiento en la puesta en práctica en los centros.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Alberto Román Declara
Soy Alberto Román, Director del CEIP Reyes Católicos, como índico en la explicación de la fase final espero que se finalice la elaboración del documento común y exista en los próximos cursos un seguimiento y guía en los centros para establecer estos modelos evaluativos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 19:48.
Pilar Marente Macías
Soy Mª Pilar Marente Macias, maestra bilingüe de tercer nivel de primaria . Espero que tras la elaboración del documento común pongamos en práctica un modelo evaluativo útil y práctico en nuestra labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 21:34.
María Teresa Alonso Varela
Soy Teresa Alonso Varela, tutora de infantil de 5 años. Esperamos que este documento final que se elabora sea útil en nuestra práctica docente .
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 21:54.
Esther Diánez González
Buenas. Soy Esther Dianez González, secretaria del CEIP Reyes Católicos y tutora de Tercer Nivel de Primaria. Deseo que todo lo trabajado en este curso nos sea útil en la práctica docente y sirva para mejorar la evaluación de nuestro alumnado. Espero que lo aprendido pueda ser puesto en práctica siempre para una mejora del profesorado y en bien del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 21:55.
Natalia Molina Cuadrado
Hola, soy Natalia Molina Cuadrado maestra especialista de inglés en 2º y 3º ciclo y tutora de 4º de Primaria. Espero y deseo que todo lo aprendido y trabajado en este curso nos sea de gran utilidad en nuestra práctica docente y nos facilite y ayude a la hora de evaluar a nuestro alumnado. Gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 0:41.
María América Pérez Invernón
Mi nombre es América Pérez Invernón, maestra de francés. Espero mejorar la práctica docente con el nuevo modelo que estamos diseñando.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 9:02.
Almudena Siloniz Sandino
Soy Almudena Silóniz Sandino tutora de educación infantil de 4 años. Espero que este documento final que se elabora nos sea útil en nuestra práctica docente .
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 10:35.
María Florentina Oca Hernández
Hola, soy Mª Florentina Oca Hernández, maestra de Infantil Francés. Esperamos que este documento final que se elabora sea útil en nuestra práctica docente .
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 10:37.
María Virginia Jaime Serrano
Soy Virginia Jaime Serrano, maestra de Audición y Lenguaje del CEIP Reyes Católicos, esperando que el documento final sea útil para nuestra práctica educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 11:58.
Pilar Blanco Fernández de la Puente
Soy Pilar Blanco Fernández de la Puente, maestra de Religión del CEIP Reyes Católicos. He realizado esta formación con la que espero que lo aprendido pueda ser llevado a la práctica para mejorar la labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 12:02.
María Dolores Gil García
Soy Mª Dolores Gil García maestra de Pedagogía Terapéutica, aunque mi labor docente no se ajusta fielmente a este tipo de documento, sí me ha aportado nuevas ideas para mi práctica docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 12:06.
María Cristina Monasterio Real
Soy Mª Cristina Monasterio Real, maestra bilingüe de cuarto nivel de primaria . Espero que tras la elaboración del documento común pongamos en práctica un modelo evaluativo útil y práctico en nuestra labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 18:56.
María José Lozano Gómez
Soy María José Lozano Gómez, tutora de Educación Infantil. Esperamos que este documento final que se alabara sea útil en nuestra práctica docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 19:00.
María Elena García Villanego
Hola,soy Mª Elena García Villanego,tutora de 3 años en Educación Infantil y espero que el documento final que se elabore sea de utilidad en la práctica del aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 22:38.
María Concepción Sánchez Martín
Soy MªConcepción Sanchez Martín, profesora de Educación Física y tutora de 1º de primaria. Espero que podamos aplicar un modelo de evaluación práctico que favorezca nuestra labor educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 22:56.
María del Carmen Martín Araujo
Soy Mª del Carmen Martín Araujo, tutora de infantil de 4 años. Esperamos que este documento final que se elabora sea útil en nuestra práctica docente
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 23:51.
Olga María Cáceres Muñoz
Soy Olga Cáceres, tutora de 6º C y especialista de música. Deseo que todo lo trabajado en este curso nos sea útil en la práctica docente y sirva para mejorar la evaluación de nuestro alumnado. Espero que lo aprendido pueda ser puesto en práctica siempre para una mejora del profesorado y en bien del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 11:19.
Africa Mesa Rubio
Hola, soy África Mesa, maestra de primaria, a mi me parece un proceso bastante engorroso y que suma burocracia al proceso de enseñanza, particularmente no me gusta este sistema de evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 11:27.
Juan Manuel Enríquez Palomares
Hola, soy Juan Manuel Enriquez, tutor de 3 años, y espero que el documento final nos sea útil y relavante para nuestra practica docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 11:41.
Benita Piñero Romero
Soy Benita Piñero, maestra bilingüe de 6º de Primaria y jefa de estudios del CEIP Reyes Católicos. Al finalizar la elaboración del documento común espero que exista en los siguientes cursos un seguimiento y que el mismo nos sirva de guía para establecer en los centros estos modelos evaluativos, que sea de gran utilidad para desarrollar nuestra labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 12:02.