Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos

Objetivo: Desarrollar los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado dentro del marco normativo.

  • Medio, entendemos que con el trabajo de todos los grupos de directores de la zona de la bahía se deben de haber finalizado la elaboración de los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación, documento el cual no ha sido puesto en común ajustando modelos de aplicación en los centros. Se ha conseguido ajustarnos al plano normativo pero aun nosotros no hemos iniciados de evaluación por APIs. Nuestro propósito era finalizar bien esta formación y ser guiados en la evaluación por APIs.
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
  1. Conocimiento de la Norma
  2. Puesta en común de varios centros sobre las APIs.
  3. Motivación del profesorado a aprender a evaluar por APIs y Competencias Clave.
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Documento de trabajo de todas las áreas desarrollando procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación, faltando la validación por el Servicio de Inspección de las ultimas áreas trabajadas.

  • Dificultades encontradas

Debido a la dilatación en el tiempo para cerrar este trabajo (3 años) y la finalidad de esta formación que es la elaboración de materiales que faciliten la evaluación acorde a norma, el profesorado debido a este proceso va perdiendo credibilidad en el proyecto, ya que no se vislumbra un resultado final que prevea una  facilitación en el proceso de evaluación.

  • Oportunidades de mejora

Si se producen una finalización acorde a como se tenía planteado el proyecto, ayudara al profesorado en la mejora de su programación, metodología y evaluación. Siempre y cuando haya un seguimiento en la puesta en práctica en los centros.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Joaquín Fuentes Moreno
Soy Joaquín Fuentes, maestro bilingüe de 5º de Primaria. Con la realización de este documento conjunto evaluativo, espero que el mismo sea de gran utilidad para todos los centros y que nos mejore nuestra práctica educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 12:06.
Isabel Josefa Martínez Baena
Soy Isabel Martínez, maestra bilingüe de 6º de Primaria. Espero que tras la elaboración, entre todos los centros, del documento evaluativo común podamos poner en práctica el mismo, que nos sea de gran utilidad y mejore nuestra labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 12:12.
Alba Iglesias Chacón
Soy Alba Iglesias, maestra bilingüe de 5º de Primaria. Con la realización de este documento conjunto evaluativo, espero que nos sea de gran utilidad para todos los centros y que nos mejore nuestra labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 12:20.
Ana Teresa Gallego Gallego
Soy Ana Teresa Gallego Gallego, tutora de 2º. Espero que tras la elaboración del documento común pongamos en práctica un modelo evaluativo útil y práctico en nuestra labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 20:07.
Joaquín Fuentes Moreno
Soy Joaquín Fuentes, tutor de 6º de primaria, el trabajo en las APIs nos ha permitido conocer en más profundidad la normativa así como los aprendizajes, esperemos que na vez finalizado el trabajo la utilidad del mismo permita la práctica docente y la mejora de la enseñanza.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/19 10:57.
Lorena Bustelo Pájaro
Hola, Soy Lorena Bustelo, especialista de francés, en la fase final espero que se finalice la elaboración del documento común y exista en los próximos cursos un seguimiento y guía en los centros para establecer estos modelos evaluativos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/19 16:38.
Pablo Beltrán Gutiérrez
Buenas tardes,

Gracias a esta formación en centro, espero que podamos implementarlo para el curso escolar próximo, sacándole rentabilidad a la evaluación por competencias.

Un placer trabajar en grupo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 14:28.