Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos

Objetivo: Desarrollar los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado dentro del marco normativo.

  • Medio, entendemos que con el trabajo de todos los grupos de directores de la zona de la bahía se deben de haber finalizado la elaboración de los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación, documento el cual no ha sido puesto en común ajustando modelos de aplicación en los centros. Se ha conseguido ajustarnos al plano normativo pero aun nosotros no hemos iniciados de evaluación por APIs. Nuestro propósito era finalizar bien esta formación y ser guiados en la evaluación por APIs.
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
  1. Conocimiento de la Norma
  2. Puesta en común de varios centros sobre las APIs.
  3. Motivación del profesorado a aprender a evaluar por APIs y Competencias Clave.
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Documento de trabajo de todas las áreas desarrollando procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación, faltando la validación por el Servicio de Inspección de las ultimas áreas trabajadas.

  • Dificultades encontradas

Debido a la dilatación en el tiempo para cerrar este trabajo (3 años) y la finalidad de esta formación que es la elaboración de materiales que faciliten la evaluación acorde a norma, el profesorado debido a este proceso va perdiendo credibilidad en el proyecto, ya que no se vislumbra un resultado final que prevea una  facilitación en el proceso de evaluación.

  • Oportunidades de mejora

Si se producen una finalización acorde a como se tenía planteado el proyecto, ayudara al profesorado en la mejora de su programación, metodología y evaluación. Siempre y cuando haya un seguimiento en la puesta en práctica en los centros.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Alberto Román Declara
Soy Alberto Román, Director del CEIP Reyes Católicos, como índico en la explicación de la fase final espero que se finalice la elaboración del documento común y exista en los próximos cursos un seguimiento y guía en los centros para establecer estos modelos evaluativos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 19:48.
Pilar Marente Macías
Soy Mª Pilar Marente Macias, maestra bilingüe de tercer nivel de primaria . Espero que tras la elaboración del documento común pongamos en práctica un modelo evaluativo útil y práctico en nuestra labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 21:34.
María Teresa Alonso Varela
Soy Teresa Alonso Varela, tutora de infantil de 5 años. Esperamos que este documento final que se elabora sea útil en nuestra práctica docente .
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 21:54.
Esther Diánez González
Buenas. Soy Esther Dianez González, secretaria del CEIP Reyes Católicos y tutora de Tercer Nivel de Primaria. Deseo que todo lo trabajado en este curso nos sea útil en la práctica docente y sirva para mejorar la evaluación de nuestro alumnado. Espero que lo aprendido pueda ser puesto en práctica siempre para una mejora del profesorado y en bien del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 21:55.
Natalia Molina Cuadrado
Hola, soy Natalia Molina Cuadrado maestra especialista de inglés en 2º y 3º ciclo y tutora de 4º de Primaria. Espero y deseo que todo lo aprendido y trabajado en este curso nos sea de gran utilidad en nuestra práctica docente y nos facilite y ayude a la hora de evaluar a nuestro alumnado. Gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 0:41.