Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
Objetivo: Desarrollar los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado dentro del marco normativo.
- Medio, entendemos que con el trabajo de todos los grupos de directores de la zona de la bahía se deben de haber finalizado la elaboración de los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación, documento el cual no ha sido puesto en común ajustando modelos de aplicación en los centros. Se ha conseguido ajustarnos al plano normativo pero aun nosotros no hemos iniciados de evaluación por APIs. Nuestro propósito era finalizar bien esta formación y ser guiados en la evaluación por APIs.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Conocimiento de la Norma
- Puesta en común de varios centros sobre las APIs.
- Motivación del profesorado a aprender a evaluar por APIs y Competencias Clave.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Documento de trabajo de todas las áreas desarrollando procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación, faltando la validación por el Servicio de Inspección de las ultimas áreas trabajadas.
- Dificultades encontradas
Debido a la dilatación en el tiempo para cerrar este trabajo (3 años) y la finalidad de esta formación que es la elaboración de materiales que faciliten la evaluación acorde a norma, el profesorado debido a este proceso va perdiendo credibilidad en el proyecto, ya que no se vislumbra un resultado final que prevea una facilitación en el proceso de evaluación.
- Oportunidades de mejora
Si se producen una finalización acorde a como se tenía planteado el proyecto, ayudara al profesorado en la mejora de su programación, metodología y evaluación. Siempre y cuando haya un seguimiento en la puesta en práctica en los centros.