Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
1.- CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO:
Hemos estado trabajando en la cumplimentación de las fichas de los criterios de evaluación del área de Ciencias Naturales, adaptando todo el contenido al modelo común que están trabajando los distintos centros. El apartado de Técnicas y Medios de Evaluación quedará a la autonomía de cada centro, trabajo que en nuestro caso han realizado los distintos ciclos de primaria.
De igual manera hemos hecho con el área de Cultura y Práctica Digital y 2ª Lengua Extranjera, después de que la inspección nos asignara esta última área de entre las que quedaban por realizar.
2.- VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO.
Durante el primer trimestre se centralizó el trabajo exclusivamente en el Equipo Directivo a través de reuniones coordinadas con el resto de centros de la localidad. En esta primera fase del curso hacer partícipe al claustro no hubiese sido operativo, aunque lógicamente no permite el realizar un trabajo consensuado a este respecto.
Las tareas se han seguido desarrollando a nivel de grupo de trabajo conformado por los directores y jefes de estudio de la localidad y del proceso se va informando al ETCP para el conocimiento de todo el claustro. Las aportaciones de los centros serán valoradas por el conjunto de los centros participantes en general y posteriormente validadas por el equipo de inspección.
Seguimos valorando positivamente la idea inicial, aunque seguimos teniendo dudas sobre el resultado final, su aplicación y su operatividad.
3.- VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA.
Entiendo que hasta la fecha no ha habido repercusión en el aula, y entiendo que como mínimo no se vaya a producir hasta el curso que viene, no es posible hacer una valoración adecuada de los mismos.