Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza -aprendizaje basado en el currículo escolar en torno a competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al rpofesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permtirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua del centro. Esta formación en centro se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con los equipos directivos, coordinadores de las Formaciones en Centros de los centros de Educación Primaria de las localidades de CXádiz, Puerto real y El Puerto de Santa María. La formación se desarrollará en cascada desde los equipos directivos a los diferentes centros escolares, coordinadores de las Formaciones en Centros, hacia los respectivos Claustros con el asesoramiento del Servicio de Inspección Educativa y el aPOYO DE LAS ASESORIAS DE FORMACIÓN DEL CEP de Cádiz

Blog Blog

Conclusión Final

En lo que se refiere a las conclusiones, sigo pensando que este tipo de cursos deberían introducir casos prácticos que permitan poner en práctica los contenidos. De igual manera, me parece muy complicado, llevar a cabo este tipo de evaluación en un aula ordinal y más aún, cuando se tiene una especialidad y una tutoría con un total de 150 alumnos aproximadamente.

 

Desarrollo de las UDIS

Buenos días, soy especialista de inglés y tutora de 3º en el CEIP Sericícola. Durante este curso se han estado realizando las UDIS para el próximo curso tomando como referencia la información proporcionada por el curso junto con recursos de otros años. 

Comentarios

Buenos días:

Observo que a algunos de  vosostros os faltan comentarios. Mañana tengo que cerrar la FC y no podré certificar a los que no tengan los tres comentarios reglamentarios. Hacedlos, por favor, durante el día de hoy. ¡Gracias!

Evaluación por competencias claves

Buenas tardes, soy Jose Luis Goenechea Gómez, tutor de 5 de primaria. Mi experiencia con la evaluación por competencias claves no ha sido totalmente satisfactoria. Creo que tengo que aprender, comprender y adecuarme a este tipo de evaluación. Es una tarea para mí algo abstracta y me cuesta mucho ponerla en práctica en él aula. 

Evaluación por competencias claves

Buenos días!! Por motivos desconocidos no he podido hacer el comentario trimestral, de tal manera que ahora, casi finalizando el curso me dispongo a realizar los mismos.

En este primer comentario quiero destacar la importancia de usar recursos alternativos para aquellos alumnos con alguna dificultad de aprendizaje. Este punto me pareció bastante interesante y lo implanté en mi clase con aquellos que lo necesitan. He de decir que el resultado ha sido bastante positivo tanto para ellos a nivel motivacional como en sus resultados. 

 

 

Buenas tardes,

Soy maestra en el CEIP Sericícola como especialista de francés. Este curso hemos tratado de elaborar las Udis de los contenidos. Como señala mi compañera, creo que el proceso de evalución es demasiado complejo y que debiéramos encontrar un modelo más óptimo y realista.

Comentarios

¡Buenos días!:

   Os escribo para recordaros que debéis hacer un comentario por trimestre en Colabora. Si a alguien se le ha pasado el del 1º, no hay problema, puede hacer ahora los dos. ¡Gracias!

                                            Carmen Gil

ACTAS Y MEMORIA

¡Buenos días!:

¿Qué tal va todo?

Os escribo para recordaros que es necesario subir las actas de las reuniones a Colabor@. He abierto una carpeta en DOCUMENTOS para que las metáis, pero si las habéis colgado fuera, no pasa nada.

Por otra parte, antes del 15 de marzo debéis cumplimentar, también en Colabor@, la MEMORIA DE PROGRESO.

¡Buen trabajo!

Evaluación por competencias

Buenas tardes, me llamo Filo Garzón , mi actividad es dar clases de RE en Primaria y es mi segundo año en el grupo de trabajo.  

Considero que se debe simplificar la forma de evaluar por competencias para llegar al mismo sito en el proceso de evaluación.

 

 

Presentación

¡Buenos días!

Soy Carmen Gil, vuestra asesora de referencia. Encantada de saludaros.

Supongo que ya sabéis que debéis hacer un comentario como mínimo por trimestre. En el primero, es conveniente que os presentéis y especifiquéis cuál va ser vuestro compromiso y qué tareas vais a realizar.

Os animo a colgar vuestros materiales en RECURSOS y a crear hilos de discusión en el FORO.

Aquí me tenéis para lo que necesitéis.

 

 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 10 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.