Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

En relación con el grado de consecución de los objetivos que nos propusimos al iniciar el curso de formación en evaluación de competencias claves decir que hemos realizado las sesiones previstas para la elaboración de algunos instrumentos de evaluación que evalúen los indicadores y, así, saber en que momento del aprendizale se encuentra el alumnado en relación con dichos indicadores.

Logros más significativos en el centro

Elaboración de diferentes instrumentos de evalaución y rúbricas.

Elaboración de UDIs

Logros más significativos en cada aula

Información al alumnado de los aprendizajes a dar así como de la evaluación en algunas áreas.

Elaboración de diferentes materiales de uso en el aula.

Productos, evidencias de aprendizaje generado

UDIs de las diferentes áreas.

Instrumentos y rúbricas elaboradas

Actas de las reuniones

Dificultades

Este curso el Jefe de Estudios ha tenido que compaginar las funciones inherentes de su cargo con las de dirección al encontrarse el titular de la misma de baja desde diciembre. Esto ha hecho que se haya ralentizado los trabajos relativos al curso de formación.

Oportunidades de mejora

Debemos profundizar más en el proceso de evaluación por competencias que dote al centro de una herramienta útil que permita una evaluación objetiva del alumnado y la consiguiente toma de decisiones para la mejora de los rendimientos. Asímismo, debemos implicar a toda la comunidad educativa: profesores, familias y alumnado en el proceso de evaluación como única vía para conocer y superar las dificultades del alumnado en su proceso de aprendizaje.

 

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Comentarios
José Antonio Aleu Montes de Oca
Como han comentado algunos compañeros, continúa siendo muy teórico y nos hace falta tiempo para actividades con los niños y niñas, sigo pensando que es una evaluación complicada y difícil de llevar a cabo.
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Publicado el día 27/05/19 12:29.
María José Marín Rodríguez
Buenas, soy Mª José Marín. La puesta en práctica de éste tipo de evaluación , es verdad que nos facilita nuestra labor. Incluso observas de forma más clara la evolución del alumnado. Pero es un trabajo demasiado largo y engorroso que nos quita bastante tiempo, sobre todo en el primer ciclo. No obstante se seguirá trabajando en ello.
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Publicado el día 27/05/19 13:36.
Cristina Reino Movilla
hola, soy Cristina Reino, especialista de Religión. opinar que ha sido un curso en el que hemos podido aprender más sobre la normativa y los instrumetos de evaluación a través de las competencias básicas, pero es un difícil llevarlo a cabo, por lo menos en mi situación, llevando dos colegios, ya que en cada uno hay udis diferentes y no da tiempo a evaluar con dichos instrumentos. espero que para el próximo curso pueda seguir formándome en estos instrumentos para poder llevarlos a cabo.
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Publicado el día 27/05/19 13:40.
María Carmen Rueda Lebrero
Estoy completamente de acuerdo con los compañeros/as, todavía nos queda un poco de trabajo para llevarlo a la práctica, aunque vamos por buen camino.
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Publicado el día 27/05/19 16:04 en respuesta a María José Marín Rodríguez.
Rosa María Cabrera Artacho
Buenas tardes, soy Rosa Cabrera, al igual que algunos de mis compañeros me resulta complicado llevarlo a la práctica, espero seguir trabajándolo el curso próximo.
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Publicado el día 27/05/19 16:15.