Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
Se ha alcanzado el objetivo de unificar las fichas de Criterios de Evaluación y APIs, en todos sus apartados.
Queda pendiente buscar la manera más eficaz y rápida de evaluar a través de Séneca u otra aplicación los APIs, criterios y competencias a los que se hacen referencia en cada ficha.
Se han establecido los criterios para definir la valoración de los objetivos de cada una de las áreas llegando a la calificación de los mismos en cada uno de los ciclos.
Se ha consensuado la valoración del grado de desarrollo de las competencias en cada uno de los Ciclos, a través de la media del nivel de logro de los APIs en cada una de las áreas.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Repartir para su estudio y concreción en el Centro de las fichas de cada área y Competencia.
Quedando pendiente la cumplimentación de los apartados correspondientes al Centro, definiendo de esa manera la programación general del Centro.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
Será posible realizar una mejora en la metodología pues se pueden agrupar los criterios de evaluación según los proyectos que se pongan en marcha.
Dificultades encontradas
Los cambios en la composición del Equipo de Inspección de Zona, que coordina las actividades de este Grupo de Trabajo: ¿profundización de evaluación por competencias¿ han repercutido en un retraso para alcanzar el objetivo final de evaluar eficazmente los APIs.
Al no tener acceso nuestro Centro en la aplicación Seneca a la evaluación competencial, impide al profesorado visualizar o valorar la propuesta de evaluación que plantea la aplicación. , Por lo que no podemos comparar con el trabajo realizado en la evaluación de los APIs que mejoran significativamente lo ofertado en la aplicación..
Oportunidades de mejora.
Esos mismos cambios en el organigrama podrían posibilitar un impulso desde los servicios Centrales para la evaluación eficaz desde Seneca.
Así mismo, valoramos muy positivamente, que la Dirección General de Evaluación, nos permita el acceso al módulo de evaluación por competencias. Con la esperanza de que se ajuste a la propuesta desarrollada a lo largo de estos tres cursos en los valoración de los APIs.