Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este plan de formación surge como una oportunidad para el centro de trabajar por y para la salud, fomentando el desarrollo profesional y la mejora de las competencias docentes del profesorado en el ámbito de la salud. Para ello se llevarán a cabo actuaciones destinadas a la formación del profesorado en aspectos como estilos de vida saludables, huerto ecológico escolar, menú saludable del centro, educación emocional, mindfulness, movilidad sostenible (camino escolar seguro)...

Blog Blog

Atrás

Mejorando la convivencia

Hola compis.

Las sesiones de MIndfulness están siendo muy atractivas y divertidas además de útiles en nuestro día a día, no sólo por la posible aplicación con nuestro alumnado, sino también para el profesorado en sí. Aprender a controlar nuestro propio estrés, impulsos y emociones hace que nuestra práctica docente sea más motivadora y beneficiosa para nuestro alumnado.

Por otro lado, en cuanto a los juegos del patio, he dejado en la biblioteca un libro llamado "Camito Camé", publicado por el Ayuntamiento de Chiclana, donde están recogidos juegos y canciones tradicionales de esta localidad. Yo he usado el libro para recordar algunas canciones relacionadas con los juegos del elástico y la cuerda. La verdad que estos juegos están siendo todo un éxito y está creando una buena convivencia en el colegio.

Un saludo compis

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Lucía Fernández Lozano

Lucía Fernández Lozano

Foto de Pedro Camacho Medina

Pedro Camacho Medina

Foto de Ana Alba Ortiz

Ana Alba Ortiz

Foto de Sofía Forero Piñero

Sofía Forero Piñero

Foto de Helena María García García

Helena María García García

Foto de Vanesa Jiménez Moral

Vanesa Jiménez Moral

Foto de María Rivas Peralta

María Rivas Peralta

Foto de Ángel Robles Alguacil

Ángel Robles Alguacil

Foto de Cristina María Sanandres Serrano

Cristina María Sanandres Serrano

Foto de Ignacio Serrano Alonso

Ignacio Serrano Alonso

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos