Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este plan de formación surge como una oportunidad para el centro de trabajar por y para la salud, fomentando el desarrollo profesional y la mejora de las competencias docentes del profesorado en el ámbito de la salud. Para ello se llevarán a cabo actuaciones destinadas a la formación del profesorado en aspectos como estilos de vida saludables, huerto ecológico escolar, menú saludable del centro, educación emocional, mindfulness, movilidad sostenible (camino escolar seguro)...

Blog Blog

Atrás

Mindfulness

Buenas. Por fin el pasado 28 de enero comenzamos con la formación en Mindfulness. Si dentro de esta formación en centro estamos valorando la salud en todas las vertientes posibles, el Mindfulness que nos hizo llegar y que transmitió Coral, la ponente, tiene un papel relevante tanto a nivel personal como para nuestra labor docente desde un ámbito totalmente saludable.

Reflexión, calma, autoconocimiento, alegría, educación...y compasión, como nos decía, pueden ser referentes en nuestro día a día, así que a seguir aprendiendo. El próximo 18 de febrero tenemos la segunda sesión.

Por cierto, ya tenéis todo el material que ha compartido Coral en el ordenador de la sala de profesores/as. De ahí podemos sacar muchos recursos para nuestra práctica docente y para seguir formándonos.

Un saludo.

Pedro 

Comentarios
Añadir comentario
Verónica García Benítez
Hola, compañeros:

Fue una sesión dinámica y muy divertida a la misma vez. Coral fue capaz de introducir conceptos interesantes como el que has dicho, "compasión", dándole un significado más positivo.
Además, nos dio nociones básicas para poder introducir el yoga en nuestra práctica docente como forma de autoconocimiento.
Estoy deseando hacer la siguiente sesión.

Un saludo.

Verónica.
Publicado el día 18/02/19 15:14.
Santiago de la Cruz Villar
La primera sesión fue muy interesante y divertida. Gracias a la ponente aprendimos diversas técnicas de relajación, tanto grupales como individuales, para usar en el aula o fuera de ella.
Hubo momentos divertidos en los que se consiguió lograr la coordinación y atención del grupo al completo, y momentos más relajantes en los que se logro una auténtica concentración, al menos así fue mi caso.
Publicado el día 22/02/19 13:04.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.