Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante este curso, los equipos directivos de los colegios  de la zona continuamos con las tareas encomendadas por la inspección sobre la Evaluación por Competencias. 

Una vez realizado el año pasado la validación de los apis y los niveles de logro, se han rellenado nuevamente las fichas de los criterios de evaluación de cada área, corrigiéndose los errores detectados e incluyendo en ellas las tablas de evaluación de cada aprendizaje, con las técnicas e instrumentos de evaluación seleccionados para cada uno de ellos.

Del mismo modo, se nos he encomendado la tarea de realizar las tablas de valoración de los objetivos de cada área y las tablas de valoración del perfil de competencial.Actualmente nos encontramos inmersos en este trabajo.

Continuamos con las reuniones organizadas por el servicio de inspección en el Cep de Cádiz y con las reuniones de los distintos equipos directivos de cada localidad que debemos realizar el trabajo conjuntamente.

La localidad de Puerto Real, se encuentra trabajando las áreas de Ciencias Naturales, Segunda Lengua Extranjera y Cultura y Práctica Digital.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se están cumpliendo los plazos marcados por el Servicio de Inspección para cada una de las tareas a realizar.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel práctico en el aula aún no se está llevando a cabo este trabajo, puesto que aún no se encuentra terminado. Si finalmnente en junio se da el trabajo por terminado, se implantará en las aula de cara al curso próximo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Consolación Collantes Tocino
Mi comentario en esta fase del proyecto sigue la misma línea de los anteriores: falta de tiempo para realizar unas tareas burocráticas de planificación del curso, directrices que ya tendrían que estar diseñadas de antemano.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 18:45.
Laura Almagro Barriga
Hola. Soy Laura, me dispongo a hacer el segundo comentario correspondiente a este trimestre. Como ya he comentado, por estar preparándome oposiciones, en mi programación de aula, ya se contempla la evaluación por competencias.
Al tratarse de un aula específica, me parece bastante útil y funcional este tipo de evaluación ya que teniendo en cuenta las características del alumnado que atiendo, considero primordial el desarrollo de las competencias para la vida.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/04/19 18:17.
Idoia García Echevarría
Es cierto que tal y como comentan algunos compañeros y compañeros la falta de tiempo para realizar todos las tareas, ya no solo las relacionadas con este proyecto, sino las múltiples tareas burocráticas, preparación de materiales y demás, merman la dedicación a este proyecto. Por lo que el proyecto no se desarrolla al ritmo esperado o deseado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/04/19 18:58.
Yolanda Ruz Carrero
Coincido con mis compañeros y compañeras que para la elaboración del proyecto se requiere mucho tiempo y esfuerzo. Este trabajo resta tiempo a otras tareas de la labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/04/19 23:59.
María del Rosario Aragón Aragón
Este proyecto me está resultando muy difícil de llevar a cabo ,ya que se necesita un tiempo del que no dispongo . Mi tiempo y mi esfuerzo es para el día a día en el aula con mi alumnado .
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/04/19 1:08.
Ester García González
Trabajo burocrático que resta tiempo a otras tareas importantes del aula. Quizás una vez que esté elaborado sea un material útil y práctico, pero a día de hoy no lo veo así.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/04/19 9:46.
Cristina Bueno de Paúl
Hola . Sigo pensando igual . No hay tiempo para realizar las cosas y tampoco estoy muy segura si va a ser practico a la hora de realizarlo en una clase
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/04/19 11:52.
María Ángeles González Ortega
Sigo opinando lo mismo. La elaboración del proyecto necesita mucho tiempo y esfuerzo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/04/19 9:42.
María Josefa Aguilera Dorado
Continuamos en este segundo trimestre con los criterios de evaluación de cada área y su relación con el resto de elementos del currículo .Se trabaja con gran esfuerzo y horas de dedicación.Esperamos acabar el proceso para que al final podamos verle la utilidad deseada y nos ayude a mejorar nuestra práctica docente en la evaluación de los aprendizajes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/04/19 12:07.
Pedro Manuel Vergara Pelayo
Se continúa con el trabajo a pesar del poco tiempo disponible. A pesar de las dificultades, esperemos que cuando finalice todo el proceso, dispongamos de las herramientas y aplicaciones adecuadas que nos facilite la evaluación por competencias del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/19 8:22.
Raquel Olmo Fernández
Los equipo directivos, que estamos llevando a cabo este curso la cumplimentación definitiva de las fichas estamos necesitando dedicarle a este trabajo gran parte de nuestro tiempo, por un lado en reuniones conjuntas y por otro en el reparto individual de las tareas a realizar.
Espero que finalmente todo este esfuerzo sirva realmente para nuestra práctica y que la evaluación podamos llevarla acabo, acorde con la normativa pero también de forma sencilla y práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 14:12.
Serena Martínez López
En la línea de lo que han planteado mis compañeros, este tipo de evaluación pienso que va a requerir de un gran esfuerzo por nuestra parte y que va a ser difícil llevarla a la práctica de forma adecuada.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 15:48.
Salvador Valle Rodríguez
En esta fase de desarrollo he constatado que ha recaído un gran volumen de trabajo en el director y la Jefa de Estudios. Esto le ha restado tiempo para atender otros aspectos organizativos y de coordinación que este centro, con tantas demandas docentes, variadas actividades complementarias y extraescolares, comedor, PROA, etc.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 22:59.