Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Pretendemos avanzar en un modelo de evaluación basado en los criterios e indicadores que desarrollan las competencias y conectando los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación del alumnado con los planes de mejora de los centros escolares, fomentando prácticas metodologías con una aplicación directa al aula, que favorezcan el trabajo por competencias clave (aprendizaje cooperativo, proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas, etc).

 Nuestro claustro, ha llevado a cabo el análisis de los indicadores y sus competencias y de los criterios de evaluación en cada ciclo y nivel.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

 Aún no ha supuesto una modificación de las programaciones puesto que nos queda terminar el trabajo emprendido, pero sí conseguimos poco a poco ser conscientes del cambio de concepción curricular y de documentos oficiales del centro que va a suponer su puesta en práctica.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Esperamos que este trabajo quede listo este curso para poder llevarlo a la práctica y evaluar al alumnado según la normativa, modificando así la praxis educativa en el aula.

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Comentarios
Inmaculada Concepcio Lloréns Clemente
Programar y trabajar con el actual currículo nos da seguridad en nuestro quehacer diario. Puede que al principio suponga esfuerzo de reflexión sobre nuestra práctica, de índole administrativa para redactar las programaciones, pero al final, una vez que se institucionalice, estoy segura que nos va a facilitar mucho nuestra práctica.
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Publicado el día 12/03/19 14:28.
José Luis Benítez Flores
La Programación por Competencias Clave es un hecho y la evaluación de las mismas no debe suponer un trabajo excesivamente exhaustivo que merme la capacidad del docente para tomar decisiones relativas a la evolución en el propio aprendizaje del alumnado. La evaluación debe ser un instrumento fiable, práctico y útil de manera que el docente pueda llevarlo a la práctica, sin menoscabo, de inferir de manera negativa en el quehacer diario de la propia práctica docente. Espero que el documento que se realice cumpla estos canones, porque sin que el propio docente crea en ello, difícilmente se llevarán a cabo los cambios metodológicos tan esperados.
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Publicado el día 12/03/19 20:48.
María del Carmen García Morales
El trabajo realizado en grupo sobre la evaluación por competencias, nos ayuda a comprender que aunque al principio parezca un trabajo añadido éste, nos facilita el trabajo diario con el alumnado pudiendo ver con claridad las dificultades o avances que se producen en cada alumn@ en su proceso de enseñanza - aprendizaje.Tenemos que seguir profundizando en dicho trabajo con el fin de mejorar nuestra practica docente.
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Publicado el día 12/03/19 23:22.
Luisa Julia Lozano Felgueras
En la fase de desarrollo vamos viendo que el proceso es bastante lento y que hay que modificar mucha documentación del centro, fundamentalmente la referida a indicadores e instrumentos para valorar los criterios de evaluación.
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Publicado el día 30/05/19 11:55.
María José Fernández Carmona
El desarrollo del curso me esta enriqueciendo para mi forma de trabajar en clase.
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Publicado el día 30/05/19 12:00.
Olga de la Plaza Valverde
Hola! aún es necesario consensuar muchos aspectos que aun están en el aire y también es necesario temporalizar las actuaciones de cara al siguiente trimestre. Seguimos en ello.
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Publicado el día 3/06/19 18:59.