Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Seguimos pretendiendo, como en cursos anteriores, avanzar en un modelo de evaluación basado en los criterios e indicadores que desarrollan las competencias, una vez definidos los aprendizajes imprescindibles y sus niveles de desempeño, queda conectar los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación del alumnado con los planes de mejora de los centros escolares, fomentando prácticas metodologías con una aplicación directa al aula, que favorezcan el trabajo por competencias clave (aprendizaje cooperativo, proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas, etc).
El Equipo Directivo, asesorados por el Equipo de Inspección Zona Cádiz y coordinarnos con otros centros de Cádiz, concretamente los centros de extramuros, hemos conseguido finalizar el trabajo comenzado en cursos anteriores y presentado un único trabajo consensuado.
En este sentido, ha habido una descarga de trabajo en el Claustro, ya que el Equipo Directivo presenta el trabajo en ETCP/Sesiones informativas para su posterior aprobación.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En este punto, una vez finalizado el trabajo encomendado por la Inspección, hemos tenido además que realizar el área de Educación para la Ciudadanía elaborando la diferentes fichas y relacionando los indicadores con las diferentes competencias y con los niveles de logros correspondientes.
Terminado y entregado este trabajo, los Equipo Directivos de Cádiz (extramuros), nos sentimos satisfechos con el trabajo coordinado llevado a cabo, así como el cumplimiento en fechas de entrega de la documentación/fichas propuestas y nos encontramos a la espera de la aprobación por parte del Equipo de Inpección.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Llegados a este punto e informados nuestro Claustro del trabajo realizado por el Equipo Directivo, nos queda seguir poniendo en práctica dentro del aula, la selección y asociación los medios, técnicas, instrumentos y procedimientos de evaluación que resulten más operativos y adecuados que nos permitan identificar el nivel de logro en el que se encuentra cada uno el alumnado y así poder llevar a cabo la evaluación en cada criterio de evaluación.