Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Estimados compañeros y compañeras, ya estamos en la fase final de este curso tan técnico que hemos recibido las pautas por el Equipo de Inspección 1 de Cádiz, sin llegar a finalizarlo por su parte, comentar que hemos llevado a cabo en este curso la evaluación por bloques de contenidos tanto en Lengua como en Matemáticas, otorgándoles unos porcentajes a cada bloque de contenidos. Hemos realizado rúbricas en las áreas de mátemáticas y educación para la ciudadanía para ponerlas en común todos los directores-as con el grupo 1 de Inspección, esperamos que se termine dicha formación y podamos aplicarlas en un futuro en nuestras aulas.
En cuanto al grado de consecución de objetivos nuestro centro ha cumplido con lo exigido por la Inspección Educativa, los logros más significativos en nuestro centro tras la transferencia de lo aprendido se verá el curso que viene ya que debido a los cambios políticos que han afectado al grupo de Inspección número 1, no se ha podido concluir el trabajo.
A nivel de aula, se va intentando cambiar la metodología en algunas clases, hemos empezado a trabajar por bloques de contenidos en Lengua y Matemáticas y hemos dado un porcentaje a cada bloque, para intentar rubricar el año que viene.
Los productos, evidencias de aprendizaje han sido pocos pero muy efectivos, a nivel de inspección, los equipos directivos de la Zona Cadiz Extramuros nos hemos reunidos en varias ocasiones en el CEP de Cádiz, para llegar a acuerdos y pautas para que todos los centros trabajen en la misma línea metodológica.
Las Dificultades encontradas son siempre las mismas: Falta de tiempo, profesorado reticente a cambiar su modelo de trabajo, terminologías que algunos profesores/as desconocen y poca implicación por parte de algunos/as maestros/as.
Como oportunidades de mejora, creo que el curso que viene podríamos realizar una formación mas acorde a cada centro, forma de realizar una UDI ( Unidad Didáctica Integrada ), realizar rúbricas por áreas, rúbricar indicadores, utilización de diversos instrumentos de evaluación, etc...