Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Para conseguir los objetivos marcados inicialmente en esta Formación en Centro, estamos realizando una serie de actuaciones.

            En primer lugar, la directora del centro se puso en contacto con la administración para poder darnos de alta en la aplicación del cuaderno de Séneca y así poder evaluar por competencias. Tras varios contratiempos todos los miembros que participan en esta Formación en Centro tienen activados la evaluación por competencias en su cuaderno del profesor de Seneca.

            En segundo lugar, desde el Cep de Cádiz, se organizó un curso con seguimiento cuyo código era 191104FEDAP044 llamado CUADERNO DEL PROFESOR SENECA/ISENECA Y PASEN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA,  para la formación en la utilización del cuaderno del profesor de Séneca. Todos los participantes de nuestra Formación fueron inscritos a este curso. Uno de nuestro compañero , Juan Carlos Muñoz, fue el encargado de impartir este curso. Además el curso fue abierto a otros centros que también participaron.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro está siendo muy positivo,  una  parte del claustro está empezando a utilizar el cuaderno del profesor vía Séneca en su trabajo diario. Además al tener activado la aplicación de Séneca para evaluar por competencias se nos facilita mucho esta labor. Se consigue así seguir las indicaciones de la administración para la evaluación integral del alumnado por competencia claves.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La idea de completar y/o perfilar nuestro cuaderno del profesor en Séneca, como así nos lo transmitió Juan Carlos, es que tenga una continuidad diaria en nuestra aula. La mayoría de las actividades evaluables ( pruebas escritas, exposiciones, trabajos, tareas, Reading,¿) le vamos a dar el peso de evaluación diaria. De esta manera se evalúa el alumno de manera continua a lo largo del curso escolar relacionándolo con el concepto  de evaluar al alumno de manera integral. Así que la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificada en cada aula es muy positiva. Poco a poco, día a día, iremos perfeccionando nuestro cuaderno del profesor para hacerlo de la manera más efectiva y útil.

 

 

Final del formulario

 

Subpáginas

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Raquel Robles Montaño
Hola buenos dias! Me gustaría agradecer a los participantes de esta formación la buena acogida que ha tenido, su implicación para aprovechar los recursos que nos brinda el programa Séneca y su esfuerzo en seguir mejorando en el proceso de enseñanza aprendizaje integral del nuestro alumnado.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 20/02/19 9:28.
Javier Jesús Alonso Guil
Muchas gracias a los compañeros y compañeras de esta formación, y en especial al docente. Gracias a esta formación he conocido nuevas herramientas. Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 21/02/19 9:50.
Juan Carlos Muñoz Cuéllar
¡Hola a todos de nuevo! ¿Cómo lleváis esos cuadernos Séneca? Espero que la formación en el CEP de Cádiz os haya servido para que integréis esta herramienta en vuestra práctica docente. Recordad que podéis seguir consultándome cualquier duda que os surja en cuanto a su manejo. ¡Un saludo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/02/19 11:00.
Juan Carlos Muñoz Cuéllar
¡Muchas gracias, Javi! Me alegra leer que te haya sido de utilidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/02/19 11:02 en respuesta a Javier Jesús Alonso Guil.
María Elena Pulido Gil
Muy buenas!, quería compartir con mis compañeros que particularmente me ha sido muy interesante y de gran ayuda ya que lo estoy utilizando como herramienta. Tenia muchas ganas de saber utilizarlo y sacar el máximo partido a esta herramienta .
Gracias por dicha formación, es de gran utilidad.
Elena
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/02/19 10:50.
María Isabel Martínez González
Se agradece haber podido participar en esta formación que además de útil y práctica nos facilita en gran medida nuestro trabajo diario.
Mis agradecimientos en especial para el "teacher" que lo explicó todo de una forma muy amena.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/02/19 12:39.
María del Carmen Pérez Fernández
Buenos días, agradezco la oportunidad que he tenido de mejorar mi formación con este curso. Me ha resultado muy interesante y, por supuesto, muy útil. Valoro positivamente el planteamiento del curso puesto que ha sido eminentemente práctico.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/03/19 9:18.
Cristina Mateo Calvo
Buenas tardes, compañeros, lo primero es daros las gracias por la formación en cursos tan útiles, ya que así podemos utilizar las herramientas que la administración nos proporciona y que, por no conocer su funcionamiento, no aprovechamos.
Gracias a la coordinadora del grupo, y al profesor. Nuestra formación es beneficiosa para el alumnado.Un saludo, y hasta el próximo curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/03/19 16:52.
Inmaculada Concepci García Moreno
Buenas tardes a todos/as. La formación del Cuaderno Séneca me ha parecido muy interesante y sobre todo, práctica, ya que nos ha ayudado a resolver situaciones que encontramos diariamente como la comunicación inmediata con los padres a través de las notificaciones, o la asignación de criterios a las actividades evaluables. Gracias. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/03/19 17:45 en respuesta a Raquel Robles Montaño.
María Dolores del Castillo Chaves
El curso me ha parecido interesante ,bien explicado y útil para llevarlo a la práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/19 9:48.
Francisco Javier Jiménez Fonseca
Hola a todos/as:
Por fin disponemos de una herramienta unificada y homologada para todos/as los/as docentes de la educación pública. El cuaderno está diseñado de manera que su utilización es fácil y permite reflejar el trabajo diario, los avances en la formación y la idoneidad de las actividades planteadas. El desarrollo de la formación ha sido muy ameno.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/19 11:00 en respuesta a María Dolores del Castillo Chaves.
Raquel María Millán Sánchez
Hola y buenos días! Sólo comentar lo interesante que ha resultado la experiencia, a la vez que práctica pues de hecho, ya hacía tiempo quería recibir esta formación. Agradecer a Raquel Robles su interés por procurar a sus compañeros esta actividad que en mi opinión debíamos llevar a cabo los docentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 8:42.
Luisa María Ferrer Sánchez
Buenos días. Tengo que agradecer ante todo el buen trabajo realizado por todos los responsables del desarrollo de la formación : coordinadora, CEP y ponente. Ha sido realmente muy útil para su aplicación en nuestro trabajo diario.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 8:54.
María Sonia Meléndez Luque
Buenas tardes.
Por fin puedo decir que se han cumplido la expectativas planteadas inicialmente.
Ha sido un curso muy muy práctico y además con un buen clima de trabajo.
Gracias (buen equipo)
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/05/19 12:26.
Remedios Galeote Baena
Muchas gracias a nuestra compañera y coordinadora del FEI y a nuestro compañero Juan Carlos por organizar el curso.

¡Pondremos en marcha lo aprendido!
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/19 8:09.
Raquel María Millán Sánchez
Muchas gracias a los compañeros que han hecho posible esta formación en nuestro centro , sin duda ha sido un curso muy útil e interesante llevado a cabo en un ambiente inmejorable gracias a la implicación , compromiso y proximidad tanto del ponente como de todos los asistentes .
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/19 19:04.
María Carmen Asegurado Montoya
Buenos días;
El curso ha supuesto una ayuda importante en la gestión de la evaluación ya que nos abre nuevas formas y posibilidades de llevarla a cabo de manera normativa y rigurosa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/19 8:50.