Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Hemos ido observando la necesidad que tiene el profesorado de trabajar por competencias clave y las facilidades que nos aporta para ello el cuaderno del profesor de Seneca. Así que se ha decido utilizar esta herramienta en la evaluación del alumnado, sin embargo, hemos comprobado las dificultades que tenemos algunos miembros de nuestro claustro para su adecuada utilización y aprovechamiento.

.

Finalidad

La finalidad de esta formación en centro es aprender y aprovechar las herramientas que nos ofrece el cuaderno del profesor de Seneca para la evaluación de nuestro alumnado por competencias clave. Así conseguiremos la evaluación inegral de nuestro alumnado.

Objetivo

  1. Utilización efectiva del cuaderno del profesor de Seneca
  2. Integración del trabajo diario del alumnado en formato digital
  3. Evaluación del alumnado por competencias claves

 

Estrategias y metodología colaborativa

Una vez aceptado nuestra formación en centro, estaremos a la espera de la asignación de nuestro ponente y la organización de sus ponencias por las tardes. En estas jornadas el ponente, con la utilización de la pizarra digital, irá explicado cómo se utiliza el cuaderno del profesor y los distintos recursos que éste ofrece. El profesorado asistente deberá ir poniendo en práctica las indicaciones de profesorado e ir elaborando el cuaderno del profesor vía Seneca poco a poco con la ayuda de nuestro ponente.

Además irá haciendo las aportaciones oportunas en la plataforma 3.0 para tener un seguimiento de los avances alcanzados y de los materiales elaborados.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación

Temporalización

Responsable

Elaboración cuaderno profesor Seneca

A lo largo de la formación

Profesorado

Digitalización de la recogida de información del alumno

A lo largo de la formación

Profesorado

Intercambio de las experiencias entre todo el profesorado en cuanto a la evaluación por competencias clave

A lo largo de la formación

Profeorado

     

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Ponente

El ponente explicará los recursos que ofrece y la utilización del cuaderno del profesor de Seneca

Ordenador y/o ipad

El profesorado seguirá las indicaciones del ponente y la puesta en práctica 

Conexión a internet

Necesario para conseguir una dinámica adecuada de la formación en centro.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para la valoración del trabajo utilizaremos las siguientes estrategias:

  • Las aportaciones de los participantes en la plataforma colabora 3.0
  • La asistencia a la formación realizada por el ponente en el centro escolar
  • El seguimiento del cuaderno del profesorado de Seneca según las indicaciones que nos vaya dando el ponente de la formación.
  • La realización del proyecto final en el plazo indicado
  • Realización de las actas correpondientes .

Final del formulario

 

 

 

 

Subpáginas

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Sonia Meléndez Luque
Hola.
El curso que se ha planteado en mi centro es de máximo interés para mi labor docente puesto que espero que me aporten formación tanto en la herramienta de séneca del cuaderno del profesor como en la evaluación por competencias de la materia que imparto este año escolar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/05/19 12:24.
Juan Carlos Muñoz Cuéllar
Agradezco que se haya llevado a cabo este interesante curso de formación digital, tal como se planteó desde el departamento de FEIE, en pos a dotar al centro de la rúbrica #PRODIG, que es símbolo de innovación y calidad educativas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/05/19 12:29.
Javier Jesús Alonso Guil
Interesante contar con la formación en centro sobre esta herramienta importante. Aporta información necesaria y facilita el trabajo diario.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/05/19 18:11.
Francisco Javier Jiménez Fonseca
Hola a todos/as:
Considero de gran utilidad contar con una formación específica para utilizar una potente herramienta facilitada por la administración. Así aplicaremos correctamente la evaluación por competencias que establece la ley.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/05/19 10:53.
Remedios Galeote Baena
Buenos días.

El curso me ha parecido muy interesante y adecuado para nuestra labor docente.

Resulta muy práctico.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/19 8:07.
Inmaculada Concepci García Moreno
Hola a todos/as. La actividad propuesta me parece muy interesante y sobre todo, útil y práctica. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/19 11:10.
Raquel María Millán Sánchez
Agradecer al Departamento de FEIE que llevase a cabo este curso en mi centro . Muy útil y práctico en nuestro trabajo diario . Muchas gracias !!
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/19 18:59.
María Carmen Asegurado Montoya
Buenos días;
Al inicio del curso, este parecía ser un tanto complejo ya que estamos acostumbrados a otras plataformas pero en seguida te das cuenta de la utilidad y practicidad del cuaderno del profesor de Seneca. Muy interesante Juan Carlos!!
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/19 8:52.
María Isabel Martínez González
Interesante contar con esta formación en centro , esperemos no sea lo último que se haga en materia de herramientas de evaluación
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/19 8:55.