Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Hemos ido observando la necesidad que tiene el profesorado de trabajar por competencias clave y las facilidades que nos aporta para ello el cuaderno del profesor de Seneca. Así que se ha decido utilizar esta herramienta en la evaluación del alumnado, sin embargo, hemos comprobado las dificultades que tenemos algunos miembros de nuestro claustro para su adecuada utilización y aprovechamiento.
.
Finalidad
La finalidad de esta formación en centro es aprender y aprovechar las herramientas que nos ofrece el cuaderno del profesor de Seneca para la evaluación de nuestro alumnado por competencias clave. Así conseguiremos la evaluación inegral de nuestro alumnado.
Objetivo
- Utilización efectiva del cuaderno del profesor de Seneca
- Integración del trabajo diario del alumnado en formato digital
- Evaluación del alumnado por competencias claves
Estrategias y metodología colaborativa
Una vez aceptado nuestra formación en centro, estaremos a la espera de la asignación de nuestro ponente y la organización de sus ponencias por las tardes. En estas jornadas el ponente, con la utilización de la pizarra digital, irá explicado cómo se utiliza el cuaderno del profesor y los distintos recursos que éste ofrece. El profesorado asistente deberá ir poniendo en práctica las indicaciones de profesorado e ir elaborando el cuaderno del profesor vía Seneca poco a poco con la ayuda de nuestro ponente.
Además irá haciendo las aportaciones oportunas en la plataforma 3.0 para tener un seguimiento de los avances alcanzados y de los materiales elaborados.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaboración cuaderno profesor Seneca | A lo largo de la formación | Profesorado |
Digitalización de la recogida de información del alumno | A lo largo de la formación | Profesorado |
Intercambio de las experiencias entre todo el profesorado en cuanto a la evaluación por competencias clave | A lo largo de la formación | Profeorado |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | El ponente explicará los recursos que ofrece y la utilización del cuaderno del profesor de Seneca |
Ordenador y/o ipad | El profesorado seguirá las indicaciones del ponente y la puesta en práctica |
Conexión a internet | Necesario para conseguir una dinámica adecuada de la formación en centro. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para la valoración del trabajo utilizaremos las siguientes estrategias:
- Las aportaciones de los participantes en la plataforma colabora 3.0
- La asistencia a la formación realizada por el ponente en el centro escolar
- El seguimiento del cuaderno del profesorado de Seneca según las indicaciones que nos vaya dando el ponente de la formación.
- La realización del proyecto final en el plazo indicado
- Realización de las actas correpondientes .
Final del formulario