Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Aunque se dan pasos positivos al reconocer la importancia de los aspectos socioemocionales, se hace necesaria una revisión de planteamientos y tomar medidas formativas al respecto ya que detectamos una débil formación en estos aspectos en los tutores y tutoras del primer ciclo de la ESO de nuestro Instituto.

 

Objetivos

Aumentar nuestros conocimientos en estos aspectos para poder transmitírselos a nuestros alumnos y ellos puedan aumentar su motivación, establecer ralaciones sociales sanas, desarrollar habilidades para la vida, disminuir los problemas de socialización, tener una estabilidad emocional y mejorar el clima de la clase.

 

Repercusión en el aula

1. Fomentar técnicas socioemocionales en el aula. Pretendemos hacer en el aula una serie de técnicas socioemocionales para que nuestros alumnos lleguen a conseguir los objetivos previstos por nosotros.

2. Ver cómo inciden en el grupo los resultados obtenidos.

3. Fomentar estas actividades como una forma de autoconocimiento que les ayudará a mejorar sus relaciones y su vida.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Conocimiento de las emociones Primer trimestre Mª Ángeles Millán Ros
Técnicas de educación socioemocional trabajadas en el aula Segundo trimestre Mª Ángeles Millán Ros
Recopilación de los datos obtenidos en las distintas actuaciones con los alumnos y posterior redacción de unas conclusiones Tercer trimestre Mª Ángeles Millán Ros

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Hemos pedido la intervención de un ponente (Almudena Gallardo del Gabinete socioeducativo "Brújula") El ponente nos indicará unas pautas para nuestra actividad en el aula.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1. Grado de satisfacción del trabajo: mediante encuestas o rúbricas de evaluación.
2. Número de actividades realizadas.
3. Actas.
4. Evidencias subidas a colabor@ y entradas en colabor@
Se realizará una memoria final del grupo de trabajo donde se recogerán todas las actuaciones realizadas por los diferentes miembros del grupo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Ángeles Millán Ros
Aquí os dejo las fechas de las reuniones:
-8 de Enero
-5 de Febrero
-5 de Marzo
-7 de Mayo.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/11/18 11:06.
Antonio Orihuela Vázquez
muchas gracias, deberíamos hacer una sesión para ver como funciona colabora
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/11/18 17:45 en respuesta a Mª Ángeles Millán Ros.