Fecha de publicación 16/05/19 8:08
Es hora de ir haciendo una revisión de las actuaciones realizadas. En el centro se han llevado a cabo multitud de actividades de gran visibilidad: Recogida de diversos materiales para el reciclado, campañas deconcienciación ambiental, y otras varias que han ido siendo publicadas en la página web (Visita a museos, actividades en el medio natural, ...). Quisiera hacer hincapié en las actividades que también se han realizado dentro del aula, como complemento al currículum; especialmente en 1º E.S.O.. Dentro de las mismas han tenido un excelente resultado las actividades de "Apadrina...". Utilizando esta terminología de las ONG se han ido repitiendo a lo largo del curso actuaciones como "Apadrina un invertebrado beneficioso para el hombre", "Apadrina una especie endógena", "Apadrina un ave en peligro de extinción", "Apadrina un animal ya extinto", y otras similares. El alumnado debía realizar una exposición oral, o un cartel científico, y darlo a conocer al resto de compañeros, concienciándo a los mismos de la necesidad de preservar los hábitats. Los productos se han expuesto en el propio aula o en los pasillos. Esta actividad puede ser añadida al resto de forma habitual para el futuro. Claro está que este tipo de actividades debe seguir combinándose con visitas a los museos de la Cienciea, como el de Granada, o el museo del SAFA, o a zonas del entorno, para que adquieran una completa significación.